-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Ronda

Faraján dispondrá de un espacio biosaludable y parque infantil

El Ayuntamiento de Faraján procederá en las próximas semanas a la instalación de un parque infantil y un espacio biosaludable, que se situarán en la plaza-mirador ubicada en el lateral y parte trasera de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, junto a la Plaza de Andalucía.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Fernando Fernández, el parque infantil tendrá unas dimensiones de 50 m2, donde se instalarán diferentes elementos y juegos infantiles, así como también se colocará suelo de caucho. Además, se montarán en la plaza aparatos biosaludables con el objetivo de dotar al municipio de un lugar en el que las personas mayores tengan la posibilidad de disfrutar de la práctica de ejercicio al aire libre, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida, a mantener la autonomía personal y a fomentar las relaciones sociales.

La actuación, tanto la instalación del parque infantil como del espacio biosaludable, dispone de un presupuesto de 21.000 euros financiado con recursos propios del Ayuntamiento de Faraján. Con ello, desde el Consistorio se persigue el propósito de acondicionar y poner a disposición de los ciudadanos un nuevo espacio en el municipio, un lugar desde el que, por otra parte, se observan unas vistas panorámicas excepcionales del Valle del Genal.

Otras noticias de interés

Turismo de Ronda destaca los datos positivos de enero como muestra de los avances para combatir la estacionalidad en el sector

José Maria Bel

Ronda se suma a la celebración del quinto aniversario de Entre Bambalinas

José Maria Bel

Toma posesión como nuevo jefe de la Policía Nacional en Ronda el Inspector Jefe Francisco Javier Cuellar Caballero

José Maria Bel