11.7 C
Andalucía
08/12/2022
101tv
Nacional

Feijóo critica el «populismo fiscal» del Gobierno y avisa de invasión de competencias autonómicas e inseguridad jurídica

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente este viernes el «populismo fiscal» del Gobierno de Pedro Sánchez que, a su juicio, se acredita con su propuesta fiscal y su nuevo impuesto a las grandes fortunas. Ha apuntado también que esas medidas caminan hacia la invasión de competencias y la inseguridad jurídica por la doble imposición.

En su intervención en la IV edición del Foro La Toja 2022 que se celebra en A Toxa (Pontevedra) y que este jueves inauguró el Rey, Feijóo ha censurado que en cuestión de días el Ejecutivo haya pasado de «obviar y menospreciar» las bajadas de impuestos a verse «sobrepasado» por ese debate, presentando al final una propuesta que ha tildado de «confusa, improvisada e incompleta».

El jefe de la oposición ha criticado que el Gobierno haya recuperado «clichés» que deberían estar superados para anunciar un «impuesto contra algo o contra alguien» que, en su opinión, es «un error» que reproduce la «dialéctica populista».

«Es populismo fiscal», ha proclamado, para añadir que bajar la presión tributaria «no es de derechas o izquierdas sino de sentido común» y de «respeto al contribuyente». Es más, ha señalado que una ministra llegó a declarar que algunas de las medidas anunciadas este jueves «no estaban encima de la mesa 24 horas antes de ser anunciadas».

NUEVO CONTRATO SOCIAL

El líder del PP ha criticado que el Gobierno no vaya a bajar los impuestos en el 2022 pese a la inflación y que tampoco actúe sobre el incremento de la cesta de la compra. Tras asegurar que las medidas fiscales «disminuyen directamente la competitividad de las empresas», ha alertado de la «invasión de competencias autonómicas y, por tanto, la inseguridad jurídica que esta doble imposición repercute».

De hecho, ha señalado que este último argumento fue el que empleó la ministra de Hacienda para rechazar hace meses ese impuesto a las grandes fortunas propuesto por Podemos. Dicho esto, ha presentado al PP como alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez y ha apostado por configurar un «nuevo contrato social» con los ciudadanos.

Es la primera vez que Feijóo interviene en este foro en su calidad de líder del PP. En las ediciones anteriores lo había hecho como presidente de la Xunta de Galicia. Este viernes también está previsto un diálogo entre los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y Felipe González.

Otras noticias de interés

El Ejército informará a Fiscalía sobre el sorteo de una prostituta entre militares del Bruc de Barcelona

101 tv

La RFEF confirma la salida de Luis Enrique y nombra a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador

101 tv

Las vías más rápidas para retocar la ley del ‘solo sí es sí’: Sedición, Trata o Justicia

101 tv