24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

Félix Bolaños y Juan Espadas participan este domingo en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, participarán este próximo domingo en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga, en el que se confirmará a Daniel Pérez como secretario general de los socialistas malagueños.

Bolaños, que también es secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos en la Ejecutiva de Pedro Sánchez, intervendrá en la apertura del congreso, a las 10.30 horas, junto a la vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz; el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz. Por su parte, Espadas intervendrá en la clausura, prevista a las 19.30 horas, junto a Dani Pérez.

‘La Málaga del progreso’ es el lema del cónclave que proclamará a Pérez nuevo secretario general y del que saldrá la nueva ejecutiva provincial de los socialistas malagueños, han recordado desde el PSOE en un comunicado.

Un total de 196 delegados y delegadas elegidos por las agrupaciones municipales y de distritos del PSOE de Málaga participarán en este cónclave que debatirá y votará la gestión de la Ejecutiva provincial que durante los últimos cuatro años ha liderado José Luis Ruiz Espejo.

Antes de ese debate y votación, Ruiz Espejo defenderá la gestión de su ejecutiva en lo que será su último discurso como secretario general. Los delegados y delegadas debatirán en comisión las enmiendas a la ponencia marco, el documento que definirá el proyecto político del PSOE de Málaga para los próximos años.

El congreso se celebrará en el Hotel Higuerón, entre los municipios de Fuengirola y Benalmádena. Se podrá seguir en directo a través de la página en Facebook del PSOE de Málaga (https://www.facebook.com/PSOE.MALAGA). Además, el perfil en Twitter de los socialistas malagueños (https://www.twitter.com/psoemalaga) informará puntualmente de todas las novedades del congreso a través de la etiqueta #LaMálagadelProgreso_.

Tras las primarias celebradas el pasado 21 de noviembre, en las que el 80% de la militancia de los socialistas malagueños eligió a Daniel Pérez como nuevo secretario general, con este congreso provincial el PSOE de Málaga pone punto y final al proceso de renovación de sus órganos provinciales.

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X