101 Andalucía
Málaga

Félix Bolaños y Juan Espadas participan este domingo en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, participarán este próximo domingo en el Congreso Provincial del PSOE de Málaga, en el que se confirmará a Daniel Pérez como secretario general de los socialistas malagueños.

Bolaños, que también es secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos en la Ejecutiva de Pedro Sánchez, intervendrá en la apertura del congreso, a las 10.30 horas, junto a la vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz; el secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, y la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz. Por su parte, Espadas intervendrá en la clausura, prevista a las 19.30 horas, junto a Dani Pérez.

‘La Málaga del progreso’ es el lema del cónclave que proclamará a Pérez nuevo secretario general y del que saldrá la nueva ejecutiva provincial de los socialistas malagueños, han recordado desde el PSOE en un comunicado.

Un total de 196 delegados y delegadas elegidos por las agrupaciones municipales y de distritos del PSOE de Málaga participarán en este cónclave que debatirá y votará la gestión de la Ejecutiva provincial que durante los últimos cuatro años ha liderado José Luis Ruiz Espejo.

Antes de ese debate y votación, Ruiz Espejo defenderá la gestión de su ejecutiva en lo que será su último discurso como secretario general. Los delegados y delegadas debatirán en comisión las enmiendas a la ponencia marco, el documento que definirá el proyecto político del PSOE de Málaga para los próximos años.

El congreso se celebrará en el Hotel Higuerón, entre los municipios de Fuengirola y Benalmádena. Se podrá seguir en directo a través de la página en Facebook del PSOE de Málaga (https://www.facebook.com/PSOE.MALAGA). Además, el perfil en Twitter de los socialistas malagueños (https://www.twitter.com/psoemalaga) informará puntualmente de todas las novedades del congreso a través de la etiqueta #LaMálagadelProgreso_.

Tras las primarias celebradas el pasado 21 de noviembre, en las que el 80% de la militancia de los socialistas malagueños eligió a Daniel Pérez como nuevo secretario general, con este congreso provincial el PSOE de Málaga pone punto y final al proceso de renovación de sus órganos provinciales.

Otras noticias de interés

Entra en servicio el aparcamiento en rotación y para residentes de Pío Baroja

101 tv

Málaga se promocionará en la ITB de Berlín para atraer a su tercer mercado internacional

101 tv

El PP de Málaga pide explicaciones a Oscar Puente por la reparación de trenes con piezas usadas

101 tv