15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Axarquía Málaga Singular TV

Feria Cristo de la Salud Benamocarra | Málaga singular | Programa especial

Málaga singular | Cristo de la Salud | Programa especial #Benamocarra #Axarquía #CristodelaSalud #Almijara #Programaespecial #MálagaSingular A comienzos del siglo XIX, se declaró una epidemia de cólera en la región y al poco la enfermedad entró en el pueblo extendiéndose entre sus vecinos.

Los esfuerzos humanos no eran suficientes para frenar la terrible epidemia y se determinó ir a Torre del Mar para traer la imagen de un Cristo que tenía fama de milagroso. Así se hizo y una vez trasladado el Cristo a Benamocarra, lo llevaron por sus calles en procesión, mientras que a su paso se abrían ventanas y puertas para purificar las casas. Al día siguiente, sacaron la imagen del templo y comenzaron su viaje de vuelta, pero al pasar los límites del pueblo, la imagen se hizo tan pesada que era imposible avanzar.

Aquello se interpretó como un milagro y designio divino, pues la imagen se hacía liviana si se retrocedía hacia el pueblo. La epidemia remitió repentinamente y el Cristo que había manifestado su deseo de quedarse en Benamocarra recibió el sobrenombre de la Salud, siendo unánimemente aclamado como patrono, y para que su milagro permaneciera en la memoria, se levantó en el lugar donde fue imposible seguir portando al Cristo una pequeña capilla que hoy se conoce como “El Santo Chiquito”.

Otras noticias de interés

Extinguidos los incendios forestales declarados este lunes en Canillas de Aceituno y Sedella

101 tv

Cuatro detenidos tras caer una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana

101 tv

Navarro (PP) asegura que la sequía «va a dejar de ser un problema de infraestructuras» en Málaga

101 tv