29.3 C
Málaga
07/08/2022
101tv
Andalucía

Fernández pide «alzar la voz» contra la violencia machista tras la tercera víctima mortal en una semana en Andalucía

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha subrayado la necesidad de «alzar la voz» contra la violencia machista, después de que la muerte de una mujer en Benajarafe (Málaga) este domingo supuestamente a manos de su pareja, de manera que son tres las víctimas mortales registradas en una semana en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro Penitenciario de Jaén, ha querido «lamentar profundamente el último asesinato», ocurrido en la citada población de Vélez-Málaga, que «hace que aumente de forma trágica la lista de mujeres asesinadas a manos de su marido, pareja, expareja…».

«En este caso concreto, ha hecho que en la última semana haya habido tres casos con resultado de muerte a manos de sus maltratadores en Andalucía y hace que sean cuatro las víctimas mortales de violencia de género. Más allá de otros casos que, afortunadamente, no han tendido resultado de muerte, pero que es pura violencia de género, como pasó en El Puerto de Santa María», ha comentado.

Por ello, ha recriminado «una vez más y de forma contundente, clara e inequívoca» esta violencia «que se llama violencia machista». «No podemos consentir que haya voces, que haya fuerzas políticas que hablen de una violencia intrafamiliar e intenten desdibujar y, en d definitiva desproteger a las mujeres y a sus hijos e hijas», ha dicho.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha señalado que son «16 mujeres en lo que va de año en España» y «17 huérfanos que son víctimas también directas de esa violencia machista contra la que todos tenemos que alzar la voz».

Otras noticias de interés

Más de 32 millones de viajeros usan la tarjeta del Consorcio durante el primer semestre del año, un 59,9% más

101 tv

Agricultura abre hasta el 30 de septiembre el plazo para la solicitud de ayudas para la conservación de razas ganaderas

101 tv

La Junta destina 1,6 millones de euros para modernizar la flota de inspección pesquera

101 tv
X