7.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Deporte Axarquía

Fernando Romera y Azahara Pozuelo, ganadores de la 2ª Subida ciclista de Torrox

El granadino Fernando Romera y la cordobesa Azahara Pozuelo fueron los ganadores de la 2ª Subida Ciclista de Torrox, que se celebró con éxito y con alrededor de 170 participantes de diferentes puntos de Andalucía este pasado domingo 16 de octubre. El pistoletazo de salida se dio a las 10.00 horas y apenas media hora después llegaron los primeros ciclistas a la meta situada en lo alto del monte conocido como La Chincheta, a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conecta Torrox con Cómpeta.

La prueba fue muy rápida y se desarrolló de manera fluida. Tampoco fue impedimento la lluvia, que sorprendió de forma leve a los corredores en el ecuador de la prueba, que se inició con un primer tramo de recorrido neutralizado por la costa torroxeña y se culminó con una parte final de 11 kilómetros en constante subida hasta llegar a los empinados 800 metros de la rampa hacia la meta en La Chincheta, donde aficionados y acompañantes de los deportistas animaron la llegada alentando a los ciclistas.

Los mejores de la general en categoría masculina fueron: en primer lugar, Fernando Romera, del club Castell, que hizo un tiempo de 25 minutos y 12 segundos; la segunda posición fue para Francisco Rodríguez y en la tercer escalón del podio se subió Antonio Rodríguez. Estos dos últimos compitieron por independiente. En categoría femenina la más destacada fue la cordobesa Azahara Pozuelo, pero que compite para el club malagueño Prolongo Al Andalus, afincado en Cártama y que con su fundación hace un año se convirtió en el primer club ciclista exclusivamente femenino.

Azahara Pozuelo consiguió un tiempo de 31 minutos y 12 segundos. La segunda posición entre las mujeres fue para Olga Manrique, del club Almerienses con Ruedas de Berja. Y la tercera posición fuer para Elaine Pratts, que corrió como independiente. La organización, a cargo del Ayuntamiento de Torrox y el Club Ciclista de Torrox, quedó satisfecha con los resultados de la cita y han confirmado ya la celebración de la tercera edición de la prueba para la próxima temporada, que seguirá formando parte de las competiciones puntuables para el ránking andaluz además de para el circuito provincial.

Otras noticias de interés

El Vélez decide cambiar de entrenador y despide a Álex Ortiz

101 tv

Torrox celebra este viernes su VII Gala del Deporte

101 tv

El Rincón empata ante el Cantoria y se mantiene invicto en Liga tras nueve jornadas

101 tv