27.1 C
Málaga
17/08/2022
101tv
Nacional

Fernando Simón desvela cómo conviviremos este verano con el coronavirus

El director del CCAES prevé un aumento de contagios, aunque las consecuencias «serán más leves».

En un reciente acto en Asturias, Simón se refirió a este último asunto y ha hablado de un escenario positivo, si bien también ha pedido prudencia. «Lo importante es estar preparado para actuar llegado el caso», ha asegurado.

Actualmente, el epidemiólogo ha apuntado que «los casos han subido, por lo que existe cierta transmisión«, algo que podría incrementarse este verano con el regreso de muchos eventos y festivales que estos dos años se habían cancelado.

Fernando Simón prevé un aumento de contagios

«El porcentaje de población inmunizada en nuestro país es muy elevado. La gente se ha vacunado para poder vivir con normalidad y aunque en verano se dispararán los contagios, las consecuencias, como hasta ahora, serán más leves», ha vaticinado Simón.

Pese a ello, el director del CCAES ha dicho que «hay que ser prudentes. Esto no significa menospreciar su importancia, pero tampoco debemos dejarnos influir por nuestra última experiencia porque esta enfermedad se comporta de manera diferente«, ha reiterado.

Respecto a si habrá que poner una cuarta dosis de la vacuna a la población general, Simón ha pedido «calma», ya que «entramos en unos meses en los que las enfermedades respiratorias tienen menor presencia. El tiempo juega a favor para que se adopte la decisión que sea más conveniente», ha zanjado.

Otras noticias de interés

Retrasados cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga con motivo de la huelga de los TCP de Ryanair

101 tv

El Gobierno se abre a ampliar la bonificación a los carburantes más allá del 31 de diciembre

101 tv

Cinco años de los atentados islamistas en Barcelona y Cambrils (Tarragona)

101 tv
X