15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Antequera

Finalizan la primera fase de obras de peatonalización del acceso principal al Polígono Industrial de Antequera desde el casco urbano

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Polígonos Industriales, Teresa Molina, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, han visitado el desarrollo de la primera fase del proyecto de mejora de la peatonalización y accesibilidad del acceso al Polígono Industrial de nuestra ciudad. Se trata de una actuación que acaba ya de ser concluida por parte de la empresa local especializada Acedo Hermanos, con una inversión municipal de 40.000 euros.

La zona en cuestión remodelada en esta primera fase es la comprendida en el lateral del Hotel Restaurante Lozano, comprendiendo también la para del autobús urbano localizada en dichas inmediaciones que hoy ya cuentan con un acerado totalmente transitable que supone una mejora en accesibilidad y en seguridad de los viandantes.

El objetivo de esta intervención es iniciar la pasarela peatonal que terminará de conectar de forma definitiva el casco urbano de la ciudad con el propio Polígono Industrial, restando ahora en sucesivas fases la conexión sobre el puente del río de la Villa y la llegada a la conocida como rotonda del molino de aceite, dándose ahora por tanto este primer paso hacia la consecución de una vieja aspiración tanto del Ayuntamiento de Antequera como de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

De hecho, su presidente Manuel Pedrosa ha acompañado al Alcalde y Concejales en la visita efectuada a la zona, pudiendo comprobar todos ellos el gran resultado de las actuaciones promovidas por el Ayuntamiento.

El alcalde Manolo Barón ha manifestado su satisfacción por la consecución de esta primera fase, que posibilita comenzar a desarrollar la pasarela peatonal que unirá definitivamente la avenida principal del Polígono Industrial con el casco urbano de Antequera, proporcionando el acceso peatonal a la zona industrial y aportando en el mismo más seguridad y una plena accesibilidad. También destaca la mejora que supone para las inmediaciones de la parada del autobús urbano que existe en el lateral del Hotel Restaurante Lozano, que beneficiando también así a los usuarios del mismo.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera acogió una nueva edición del Pleno Infantil con motivo del día de la infancia

101 tv

Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, elegido Chef Revelación All Stars 2022

101 tv