6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

Freno a las despedidas de soltero en Málaga

Abierto el plazo de audiencia sobre el proyecto de modificación del a ordenanza de convivencia ciudadanoa y protección del espacio urgano.

Hasta el 22 de noviembre se podrán realizar aportaciones o sugerencias en el portal de Participación Ciudadana http://portalparticipacion.malaga.eu/

Abierto el plazo de audiencia sobre el proyecto de modificación de la ordenanza para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano en la ciudad de Málaga. Esta modificación se somete a un período de audiencia, a través del portal de Participación Ciudadana, hasta el próximo 22 de noviembre. La modificación de esta ordenanza se produce a causa de la proliferación, en los últimos años, de determinadas conductas ligadas en su mayoría con celebraciones privadas, como es el caso de las despedidas de soltero y soltera con la utilización exclusiva de ropa interior o de contenido erótico en
los espacios públicos.

Esta situación ha propiciado que el Ayuntamiento adopte una nueva regulación con el objeto de preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo que da cabida a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas que enriquecen nuestra ciudad.

En el portal de Participación Ciudadana, http://portalparticipacion.malaga.eu/, se podrán realizar las aportaciones sobre la modificación de la ordenanza.  Concretamente, se prevé que, salvo autorización municipal para lugares concretos, se prohíba transitar o permanecer en la vía o espacios públicos:

a) Sin ropa o únicamente en ropa interior.
b) Con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano.
c) Con muñecos/as o elementos de carácter sexual.

 

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv