11.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola ampliará su red de espacios de reciclaje de residuos con la creación de un nuevo punto limpio

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ampliará la red espacios de reciclaje de residuos de la ciudad con la creación de un nuevo punto limpio en La Loma, que además albergará la nueva nave del Servicio Municipal de Limpieza.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa, Ana Mula, junto al concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, en la parcela de la avenida de Andalucía, donde se va a situar este equipamiento. Los trabajos salieron a licitación hace unas semanas y ahora las tres ofertas presentadas están en fase de evaluación.

«Fuengirola es reconocida en todas partes por sus altos niveles de limpieza y por ser un lugar en donde los ciudadanos estamos comprometidos con el reciclaje de los residuos», ha explicado la regidora.

Así, ha puesto como ejemplo «las tres escobas de platino que atesoramos» y «la reciente Bandera Verde de Ecovidrio que recibimos por ser la mejor ciudad española que recicló este recipiente durante el pasado verano».

«Nos esforzamos –ha continuado–, todos y cada uno de los que componemos el servicio y el Ayuntamiento, por mantener cada espacio de nuestra ciudad en perfectas condiciones. Para ello, también es fundamental contar con los mejores medios humanos y materiales para llevarlo a cabo».

De este modo, ha recordado que hace un año se puso en marcha el refuerzo del servicio, con una treintena de operarios más y un millón de euros más de inversión, «para atender el incremento poblacional que estamos experimentando». «Ahora, vamos a dar un paso más con la construcción de las nuevas instalaciones del servicio, aquí, en el bulevar de La Loma», ha insistido.

De esta forma, el nuevo punto limpio y nave del Servicio Municipal de Limpieza se erigirá sobre una parcela de titularidad del Consistorio de la citada avenida de 3.646 metros cuadrados de superficie. Además de ofrecer al ciudadano la posibilidad de depositar cualquier clase de residuo, será el almacén y taller del departamento municipal.

La instalación incluirá vestuarios para los operarios, almacén para las herramientas y útiles de trabajo, aparcamiento para los diferentes vehículos del servicio y salas de reparación para ellos.

La puesta en marcha del nuevo punto limpio ampliará a tres la red de estas instalaciones «para favorecer la correcta separación de envases y demás desperdicios generados por el ser humano». Los otros dos están en las inmediaciones del parque Natural y el restante en el Recinto Ferial.

La inversión inicial municipal es de 1,2 millones de euros, con cargo al superávit generado en el ejercicio económico de 2021, y el plazo de ejecución de 270 días.

Mula ha agradecido a los fuengiroleños «su esfuerzo» por pagar «a tiempo sus impuestos» y a «la gestión que hacemos de estos en el equipo de Gobierno», que sirven para generar superávits con los que llevar a cabo estas actuaciones.

«Entre todos, seguimos mejorando nuestras instalaciones, dando más posibilidades para poder reciclar, y, en definitiva, reforzando los servicios que prestamos a todos los fuengiroleños», ha concluido la regidora.

Otras noticias de interés

Liberadas 7 víctimas de trata drogadas para ser forzadas a prestar servicios sexuales en casas de citas

101 tv

Fuengirola inicia la tramitación para adaptar la ordenanza del taxi al nuevo Reglamento andaluz del sector

101 tv

La Policía Local de Fuengirola requisa cerca de ocho kilos de hachís en un control de tráfico

101 tv