9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Nerja

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «cumpla sus compromisos» con el municipio malagueño de Nerja y con Maro.

En una visita a la localidad junto al secretario general del PSOE malagueño, Daniel Pérez, y a la candidata socialista en la localidad, Patricia Gutiérrez, ha anunciado que los socialistas van a exigir en el Parlamento andaluz al Gobierno de la Junta que «cumpla».

Al respecto, se ha referido a la necesidad de llevar a cabo el centro de salud y la de que los niños y niñas con necesidades educativas especiales del municipio tengan el personal adecuado para ser atendidos.

Asimismo, ha asegurado que «joyas como la que tiene este territorio, como la que tiene en el río Chillar, no pueden quedar al margen de las competencias y de las obligaciones que la Junta de Andalucía tiene».

«Tengo que recordarle a Moreno que hace falta aprobar ese plan de uso público, ese plan de ordenación, que cuide, que proteja ese ecosistema privilegiado. Señor Moreno, vamos a espabilar, vamos a dejar tantos anuncios y tanta propaganda, vamos a gobernar con hechos y vamos a venir a Nerja a aportar y a invertir», ha afirmado.

Por otro lado, Espadas ha apoyado a la candidata socialista al Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez. «Es una persona que tiene ilusión, ganas y un proyecto para esta tierra. El proyecto que está preparando y ultimando en estos meses será un proyecto ganador y un proyecto que genere la confianza de sus vecinos y vecinas, no solo porque ella es de aquí, porque ella siente su tierra como propia, sino porque quiere y contribuye con el cariño de sus vecinos y vecinas a hacer una Nerja y un Maro mejor», ha concluido.

Por su parte, Gutiérrez ha apoyado las reivindicaciones de las PTIS que atienden a los niños con necesidades educativas especiales, ha reclamado un plan de uso y gestión para el río Chillar y ha recordado las necesidades de empleo y de trabajo de los jóvenes del municipio.

«Vamos a hacer políticas para nuestros jóvenes, centrándonos en todas las necesidades de vivienda que tiene nuestro municipio», ha avanzado. También ha pedido que el centro de salud «sea una realidad», al tiempo que ha recordado que «no aparecen en los presupuestos de la Junta de Andalucía».

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

La Junta protege como BIC la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Nerja

101 tv