El tiempo:
101TV

Fuengirola aspira a revalidar la ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio por la sostenibilidad en la hostelería

Fuengirola aspira a revalidar la 'Bandera Verde' de Ecovidrio por la sostenibilidad en la hostelería

Fuengirola aspira a revalidar la ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio por la sostenibilidad en la hostelería. El municipio malagueño de Fuengirola aspira a revalidar, por tercer verano consecutivo, la ‘Bandera Verde’ por la sostenibilidad en la hostelería, organizada por la entidad Ecovidrio, que premia a la localidad costera española que más vidrio recicle durante el verano.

La concejala de Limpieza, Carmen Díaz, y el técnico de gerencia en Andalucía Oriental de la entidad organizadora de esta campaña (Ecovidrio), Hugo Recio, han informado de la iniciativa.

Díaz ha incidido en que «llevamos dos veranos la cabeza nacional en cuanto a reciclaje de vidrio y hemos obtenido dos Banderas Verdes, gracias a la implicación de fuengiroleños, visitantes y el sector de la hostelería» y ha agregado que «volvemos a optar a esta campaña con ilusión y determinación por revalidar esta enseña, que nos prestigia como uno de los lugares más sostenibles de la costa española».

Para ello, han detallado competirá con otras 144 ciudades a nivel nacional y 43 en Andalucía. De esta manera, el concurso involucra a ayuntamientos, así como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general para sensibilizarles sobre la importancia del reciclaje, de la separación y de la recogida selectiva de los envases de vidrio.

Fuengirola aspira a revalidar la ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio por la sostenibilidad en la hostelería

La propia entidad apostará la presencia de educadores ambientales, que visitarán los establecimientos hosteleros y realizarán a pie de calle sobre las prácticas sostenibles. Con los resultados, elaborarán la segunda edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera en nuestras costas, el cual nos aportará una fotografía del sector en este ámbito y nos servirá para compartir casos de éxito y buenas prácticas.

Asimismo, el Ayuntamiento fomentará el conocimiento de la campaña y de las buenas prácticas que pretende en materia de sostenibilidad con publicidad en el mobiliario urbano, en las redes sociales municipales y en Fuengirola Televisión.

Por otro lado, al igual en ediciones anteriores, los concejales de barrio visitarán los establecimientos de hostelería de sus zonas invitándolos a participar en la campaña concienciándolos de lo importante que es reciclar vidrio para seguir mejorando en materia de medio ambiente.

Por su parte, Recio ha agradecido el interés del Ayuntamiento por participar nuevamente en esta iniciativa, «en la que estarán presentes todos los municipios costeros del país» y ha asegurado que los responsables de Ecovidrio ya han entrevistado a unos 150 establecimientos para conocer sus hábitos en materia de reciclaje de este envase reutilizable.

Otras noticias de interés

Estos son los premiados por la Diputación de Málaga, que reciben las Medallas de Oro de la Provincia

Laura Flores

Málaga no tendrá el AVE al completo arreglado para Semana Santa: obras en Álora, como mínimo, hasta final de abril

Ignacio Pérez

Joan Roca explica el éxito de los chefs españoles: «Parecemos una mafia, pero sólo somos buena gente que nos llevamos bien»

Enrique Rodríguez