2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola refuerza el servicio de poda para completar la actuación en todas las palmeras de la ciudad

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha reforzado el servicio de poda para completar la actuación en todas las palmeras de la ciudad.

El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha explicado que la localidad cuenta en su término municipal con unas 4.000 palmeras, la mitad de las cuales pertenecen a la especie phoenix datilera y ya han sido podadas, mientras que la otra mitad, de la especie washingtonia, se están ejecutando en estos momentos. El Área de Ecología Urbana ha impulsado un contrato menor para agilizar los trabajos y alcanzar a la totalidad de palmeras del municipio.

Asimismo, el edil ha indicado que los «operarios ya llevan unos 1.000 ejemplares podados de este tipo, la mayoría de los cuales se encuentran en el paseo marítimo, y nos queda otro millar de palmeras por podar y por eso hemos reforzado este servicio mediante la contratación de una empresa externa para que nuestros podadores tengan una ayuda».

Al respecto, ha explicado que este refuerzo del servicio de poda se ha realizado mediante un contrato menor por valor de 15.400 euros y comprende la poda de un total de 270 palmeras.

Así, según ha detallado el edil, «en estos momentos, tras podar en la plaza de la Hispanidad, los operarios de la empresa adjudicataria se encuentran en la calle Alcalá Galiano de Los Pacos, a la altura de la gasolinera Galp, de aquí pasaremos al parque de Los Deportes, la avenida Finlandia y el parque de Poniente. Más o menos en un plazo de unos 14 días se podarán esas 270 palmeras».

Los operarios municipales ya han podado unos mil ejemplares de esta especie de palmera, «la mayoría de las cuales se encuentran en el Paseo Marítimo, la avenida Clemente Díaz, calle Churruca y varias calles más de nuestra ciudad».

Según los cálculos del Área de Ecología Urbana, «ya hemos actuado en la mitad de ellas aproximadamente y, como ahora empieza la época de poda de todo tipo de árboles, para ayudar y agilizar este proceso hemos sacado este contrato y que nuestros podadores se puedan dedicar a la poda de mantenimiento de todos los árboles de nuestro municipio».

Otras noticias de interés

La ONCE deja un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años en Fuengirola

101 tv

Fuengirola remodela el parque Castaño de Torreblanca en el marco del plan de renovación de zonas infantiles

101 tv

Detenido por amenazar a los viandantes con un hacha y herir a dos de ellos en Fuengirola

101 tv