23.7 C
Málaga
28/09/2022
101tv
Fuengirola

Fuengirola reparte 15.000 euros en ayudas para la conciliación familiar mediante la Escuela de Verano

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha repartido 15.000 para facilitar la conciliación familiar mediante la Escuela de Verano, ayudando a más de una treintena de unidades familiares de la ciudad, la mayoría con dos o más hijos a su cargo.

«La Escuela de Verano es un servicio con el que pretendemos echar una mano a las familias fuengiroleñas a sortear las dificultades que les suponen conjugar sus trabajos con las vacaciones de sus hijos», ha dicho la alcaldesa, Ana Mula, que ha precisado que está destinada a todas las familias, «aquellas que pueden costearse el precio, y las que no».

La regidora, que junto con las ediles de Educación y de Bienestar Social y Familias ha visitado este martes a los alumnos que están ultimando estos días en el Colegio Sohail, ha destacado que este año se han atendido 49 solicitudes para sufragar los gastos de estancia de otros tantos menores provenientes de 32 familias por un importe total de 14.781 euros.

«Por lo tanto, estamos muy satisfechos con lo bien que se han desarrollado, un año más, las escuelas de verano. Y también, con poder dar respuesta a las necesidades de nuestras familias, que necesitan de esta clase de servicios para trabajar mientras sus hijos disfrutan del verano», ha dicho Ana Mula.

La Escuela de Verano 2022 se ha desarrollado en tres centros de la ciudad –Sohail, El Tejar y Valdelecrín– durante los meses de julio y agosto. El horario ha sido de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, con opción de aula matinal, de 7.30 a 9.00 horas, y de comedor, de 14.00 a 16.00 horas.

Las cuantías de las ayudas otorgadas por la entidad municipal han sido para sufragar el coste de la mensualidad, así como para el aula matinal y el comedor, en caso de ser necesario.

Otras noticias de interés

Fuengirola habilita una bolsa de aparcamientos en la avenida de Andalucía con unas 270 plazas durante la Feria

101 tv

Bioparc Fuengirola colabora con Valencia y Camerún en conservación del gorila, en peligro crítico de extinción

101 tv

Fuengirola dotará a la Policía Local de lectores de microchips de animales de compañía

101 tv
X