9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Nacional

García Egea presenta su dimisión como secretario general del PP

Teodoro García Egea, hasta ahora mano derecha de Pablo Casado en la dirección del PP, ha presentado esta tarde su dimisión como secretario general del partido, según han confirmado fuentes del partido a El Confidencial.

Este mismo martes, el líder popular, en busca de una salida a la desesperada, había planteado por primera vez entregar su cabeza, aunque esta medida ha quedado ya anticuada, en opinión de los barones.

Los rumores sobre la dimisión de Egea se habían disparado desde que esta mañana se conociera que había decidido borrarse de la sesión de control al Gobierno de este miércoles y había renunciado a formular la pregunta oral que tenía previsto realizar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. El cese de García Egea llega después de que Casado haya meditado con su equipo más cercano la fórmula para poner fin a la crisis después de que, no solo los barones, sino buena parte de su dirección nacional y la cúpula del grupo parlamentario en el Congreso, le hayan mostrado su espalda y le haya urgido a convocar un congreso extraordinario, que podría ser en 30 días, como marcan los estatutos del partido.

Otras noticias de interés

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv

El Ejército informará a Fiscalía sobre el sorteo de una prostituta entre militares del Bruc de Barcelona

101 tv

La RFEF confirma la salida de Luis Enrique y nombra a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador

101 tv