9 C
Málaga
01/12/2021
Deportes Antequera

Golpe de efecto del Antequera CF con un gran triunfo ante Las Palmas Atlético (1-2)

Fútbol .-

Dos golazos, obra de Alejandro Marcelo y Álex Escardó, sirvieron para volver a ganar en Liga y salir, por tercera vez de las Islas Canarias, sin conocer la derrota

Al Antequera CF no le está pesando el desplazamiento a las Islas Canarias. Ya ha realizado tres de los cinco que tenía marcados a lo largo de la temporada y, de momento, el territorio insular está siendo muy fructífero para sus intereses y lo confirmó este domingo 21 de noviembre con una meritoria victoria en el duelo con Las Palmas Atlético (1-2). Dos golazos, de Alejandro Marcelo y Álex Escardó, valieron para sumar tres puntos con los que se colocó, al término de la 12ª jornada, en la sexta posición con 19 puntos, a solo uno de los puestos de play-off de ascenso.

Golpe de efecto a domicilio del plantel blanquiverde en su visita al filial de la UD Las Palmas. Salió a dominar el envite desde el arranque y, en el minuto 7, tomó ventaja en el marcador con un auténtico zapatazo de Alejandro Marcelo. La pelota fue directa a la escuadra siendo imparable para el cancerbero local. Después del 0-1, Svajunas Cyzas y Luismi dispusieron de dos remates peligrosos desde la frontal. La única nota negativa fue la lesión de Kike Pina. Nacho Pérez le dio la titularidad en el lateral izquierdo, pero tuvo que marcharse muy pronto por culpa de una lesión.

Al final de la primera mitad, la escuadra canaria encontró su oportunidad de hacer daño a balón parado. Iván Moreno se mostró seguro y no se dejó sorprender. A la vuelta de los vestuarios, el control del esférico pasó al lado local y eso le impulso a buscar el tanto del empate. Este se produjo en un cabezazo de Satoca (1-1). Con la contienda igualada, a falta de 15 minutos, Juan Rodríguez fue expulsado por una agresión a Nacho Pais. La superioridad numérica fue muy bien gestionada por los pupilos de Nacho Pérez. La entrada de nuevos jugadores, desde el banquillo, también tuvieron su impacto. Ález Escardó fusiló las mallas en la conclusión del duelo (1-2). El esférico salió teleridigido de la bota a la escuadra de la meta defendida por Alfonso Liceras. Hubo tiempo para una expulsión más. Los colegiados sacaron la cartulina roja a Sergio Simón. El resultado no se modificó y el Antequera CF volvió a disfrutar de un triunfo en Liga.

Artículos relacionados

Antequera celebrará su primera competición de natación en Navidad el próximo 11 de diciembre

El Besoccer UMA Antequera tiene cita en la competición de la Copa del Rey este martes en el Argüelles

El Área de Deportes promueve el primer Clinic Formativo de fútbol para escolares en Navidad