15.7 C
Andalucía
28/11/2022
101tv
Antequera

Gran presencia antequerana durante el 36º Congreso de la Confederación Española de Fotografía

Durante los días 28 al 31 de octubre se ha celebrado el trigésimo sexto congreso de la CEF, cuatro días repletos de actividades donde se ha podido comprobar la buena salud de la fotografía d nacional. Durante este congreso de fotografía se pudo contar con una importante representación de la fotografía antequerana, encabezada por el presidente de la Federación Andaluza Gerónimo Villena, que en la celebración de la Asamblea General fue nombrado vicepresidente de la CEF en la nueva legislatura de la elegida Junta Administrativa.

En la celebración de Gala de la Fotografía, que concentró lo mejor de la fotografía española, se repartió una gran cantidad de premios y reconocimientos donde la fotografía antequerana tuvo una muy importante representación de los socios de AFA que fueron muy reconocidos y aplaudidos.

Por lo que, han sido reconocidos a nivel internacional por la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP), los fotografos Florentino Molero y José Díez de los Ríos que recogieron sus distinciones de Excelencia FIAP en su categoría de Bronce, y también Alberto Moreno que recogió su titulación de Artista FIAP. A nivel nacional también recogió premios para Antequera, en esta ocasión tres maestros de la Confederación Española de Fotografía (CEF) Pepe de los Ríos obtuvo la distinción de Maestro Plata, Javier Coca, Maestro Bronce y Florentino Molero la de Maestro. Tres importantes distinciones que fueron muy aplaudidas.

Para completar los éxitos de la fotografía Alberto Moreno recogió el premio al 10º clasificado de la Liga nacional de la CEF, y el premio como primer Clasificado en la categoría de Fotografía nocturna y Lightpainting. Desde la Agrupación Fotográfica Antequerana muestran su mensaje de enhorabuena a todos ellos por «el esfuerzo que realizan para que la fotografía Antequerana tenga el lugar que se merece nacional e internacionalmente».

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera vuelve a solicitar a ADIF información sobre la apertura de la nueva estación AVE en el casco urbano

101 tv

El Ayuntamiento de Antequera acogió una nueva edición del Pleno Infantil con motivo del día de la infancia

101 tv

Germán González, del Hotel Convento La Magdalena de Antequera, elegido Chef Revelación All Stars 2022

101 tv