14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Comarca Antequera

La Feria del Jamón de Campillos tendrá lugar este próximo domingo 6 de noviembre

El parque José María Hinojosa de Campillos acoge este domingo, 6 de noviembre, la XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de la localidad, que reunirá a medio centenar de empresas del sector de la alimentación y, especialmente, relacionadas con el jamón y con el sector porcino.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, el concejal de Turismo, Miguel Ángel Herrera, y el diputado provincial de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, han presentado esta mañana una nueva edición de este evento gastronómico que espera congregar en Campillos a más de 10.000 visitantes.

La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010 “y se ha convertido con el paso de los años en un evento de referencia provincial, regional e incluso nacional, que permite a sus visitantes adquirir a precios muy competitivos productos derivados del cerdo de excelente calidad y elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva de la comarca, salazones o productos ecológicos, lo que supone un beneficio y apoyo muy importante para la economía local”, ha destacado Ortega.

Francisco Guerrero ha puesto en valor, además de la relevancia que ha adquirido esta feria, la importante oferta complementaria que pone a disposición de sus visitantes: “La Feria del Jamón y productos derivados del cerdo dispone de una excelente oferta gastronómica que se complementa con un amplio programa turístico y sociocultural que incluye música en directo todo el día con las actuaciones de la charanga Lanz, la batucada Elas, la Asociación Folclórica ‘Carmela Campos’, el grupo The Flamen Kings y Gabriel Musical. También estarán disponibles un tren turístico gratuito que visitará los enclaves más emblemáticos del municipio, el Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos y permanecerán abiertas las puertas de la Iglesia Santa María del Reposo, declarada Bien de Interés Cultural en 2004, las casas de las distintas cofradías y el parque multiaventuras de la localidad. Además, desde el jueves y hasta el domingo habrá instaladas al final del parque José María Hinojosa atracciones de feria para el disfrute de los más jóvenes».

La decimocuarta Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos contará con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica y dispondrá de amplias zonas de estacionamiento.

Otras noticias de interés

La plaza de España de Campillos acogerá este domingo una nueva edición del Mercadillo Navideño

101 tv

El PSOE reclama a Junta y Ayuntamiento que garanticen el futuro de la Residencia de Mayores y UED de Cuevas de San Marcos

101 tv

La Diputación reabre la residencia San Carlos de Archidona con 20 plazas para mayores dependientes

101 tv