Subterránea Cómics es una tienda clave que explica la Granada cultural de la últimas dos décadas. Por allí pasan dibujantes, algunos con premios Eisner (el Oscar de las Viñetas), músicos, escritores, pintores y diseñadores famosos y un montón de anónimos que como público y consumidores de cultura generan un ambiente efervescente entre tebeos, libros y discos. Ahora, a los veinte años de que Subterránea cogiera el testigo de Mal Gusto, el establecimiento se muda.
Se va solamente a unos metros del local de la calle Horno de Abad, de su particular enclave en el pasaje ‹subterráneo› frente a la histórica sala de conciertos Planta Baja. Se muda a la calle Socrátes, a unos 50 metros y literalmente a menos de un minuto de donde está ahora.
Una mudanza a escasos metros
El propio Paco Cano, el carismático tendero, ha informado de cómo se está produciendo esta mudanza de local a local y ha advertido a los seguidores de Subterránea de que para pedidos y urgencias en forma de cómic, de libro, de vinilo o de entrada de concierto pueden asomarse entre los dos locales mientras se completa el cambio.
Lugar de reunión habitual para frikis y para amantes de la cultura underground, pop y asuntos varios, una de las características de Subterránea eran sus paredes, con el mítico monstruo del dibujante Chema García en la pared. Entre esas paredes hay historias de presentaciones, músicos de todas partes del mundo que han hecho escala antes de subirse al escenario de Planta Baja y un ambiente de intercambio cultural sin igual.
El nuevo local está en la calle Sócrates 4, literalmente a menos de un minuto desde donde ha estado durante veinte años.
La historia, afortunadamente, sigue a pocos metros en el nuevo local de la calle Sócrates 4, donde Subterránea celebra sus veinte años de existencia con la misma identidad y con ganas de seguir más años. No obstante, la comunidad de la tienda no han podido evitar esa punzada de nostalgia de ver que un sitio importante donde han pasado muchas horas ya empieza a ser parte del pasado.



Síguenos en redes

