Un nuevo terremoto se ha registrado durante la madrugada de este domingo en la provincia de Granada. El seísmo, de magnitud 3,1, ha tenido su epicentro en el municipio de Armilla y se ha dejado sentir en distintos puntos del área metropolitana, sin que hasta el momento se hayan comunicado daños personales. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el movimiento sísmico se produjo a las 4.40 horas.
Hasta cinco municipios notaron el temblor
El temblor fue percibido por vecinos de diferentes localidades. El 112 Andalucía recibió llamadas desde Granada capital, Las Gabias, La Zubia, Ogíjares y Armilla, cuyos residentes alertaron de que habían notado el movimiento. Los servicios de emergencias no han informado de daños personales como consecuencia de este nuevo terremoto. Precisamente, en Las Gabias la Policía tuvo que atender este sábado a unos 14 vecinos por el terremoto de magnitud 5.
Una provincia en alerta desde este viernes
El terremoto con origen en Alhendín de la pasada jornada puso en alerta a toda la provincia granadina. El temblor se sintió con fuerzas en varios municipios. También lo hizo en otras zonas de Andalucía, e incluso llegó hasta zonas de Madrid o Extremadura, aunque con menor intensidad. Muchos vecinos salieron asustados de sus casas, aunque la Junta de Andalucía confirmó que no hubo que lamentar daños personales.
El terremoto de este domingo, no obstante, ha tenido una magnitud considerablemente inferior al registrado el sábado. Con una magnitud de 3,1, el movimiento ha sido percibido en varios municipios, aunque no se han comunicado daños personales. El Instituto Geográfico Nacional sigue recabando datos sobre este nuevo suceso, en un momento especialmente delicado para la provincia de Granada.
Síguenos en redes








