25.9 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Málaga

Greencities y S-Moving colaboran en la Semana Verde Europea con dos sesiones virtuales en junio

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible han sido designados a través de una convocatoria presentada junto a la Fundación Finnova como colaboradores –en concreto ‘partner events’– de la European Green Week (Semana Verde Europea), una iniciativa impulsada por la Comisión Europea como punto de encuentro anual para debatir en torno a las políticas ambientales, su repercusión y promoción.

Así lo han informado desde el Palacio de Congresos de Málaga (Fycma) en un comunicado, señalando que «en línea con la vocación internacional de los foros y dadas las sinergias que comparten con este evento «su participación estará reflejada en dos sesiones virtuales los próximos 1 y 2 de junio». Tanto Greencities como S-Moving tendrán lugar en septiembre –los días 21 y 22– en el recinto malagueño.

De esta manera, el miércoles 1 se celebrará el seminario online ‘S-Moving, una transición hacia una movilidad urbana eficiente’ en el que los expertos participantes debatirán sobre la transición verde y el uso de la energía sostenible en el transporte urbano y sus infraestructuras. Por su parte, el jueves 2 tendrá lugar la sesión ‘Greencities, síganos a la nueva era’ que abordará las oportunidades y retos de la gestión urbana en términos de sostenibilidad. Toda la información de las sesiones se puede consultar en la web de la Comisión Europea.

La Semana Verde Europea 2022, que se celebra desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio bajo el lema ‘Make it Real’, se centra en el Pacto Verde Europeo, la estrategia de crecimiento sostenible y transformador de la Unión Europea para un continente climáticamente neutro y eficiente en el uso de los recursos para 2050.

En cuanto a Greencities y S-Moving, convocarán en Málaga a las ciudades españolas y a los actores públicos y privados que trabajan en el desarrollo de territorios sostenibles y de una movilidad más inteligente, conectada y eficiente. Una nueva cita en la que la iniciativa empresarial y las administraciones pondrán en común conocimiento, retos y soluciones para aportar una visión integral de las oportunidades de la gestión urbana a través de un concepto global de sostenibilidad.

Greencities está coorganizado por Fycma y Ametic; mientras que, por su parte, S-Moving está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Telefónica Empresas es ‘premium partner’.

Asimismo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) es ‘golden partner’. Además, Sistem y Vodafone son Silver Partner. Son City Partners la Red Innpulso, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), Smart City Cluster, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Otras noticias de interés

Las Hermanitas de los Pobres de Málaga piden ayuda

101 tv

Protección Civil de la provincia de Málaga contarán este ejercicio con un total de 146.318,13 euros en subvenciones

101 tv

Detenidos seis miembros de un clan familiar por blanquear más de cuatro millones procedentes del narcotráfico

101 tv
X