27 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Andalucía

Loterías colabora con Cruz Roja para ayudar a más de cinco millones de personas en los próximos cuatro años

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, y el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, han presentado este viernes en la sede de Cruz Roja en Cádiz el Sorteo Extraordinario Cruz Roja de Lotería Nacional, que se celebrará la próxima semana en Madrid. Han estado acompañados por la presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Rosario García, una entidad con la que Loterías colabora «para ayudar a más de cinco millones de personas en los próximos cuatro años».

El tradicional sorteo, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1924, repartirá en total 105 millones de euros en premios. Destacan 15 grandes premios: el primero, con un premio de 1,5 millones de euros por serie; el segundo, de 300.000 euros por serie; el tercero, con 150.000 euros por serie; y doce premios de 75.000 euros por serie.

Los presidentes de las dos organizaciones, que recientemente renovaron su colaboración casi centenaria, han recordado la importancia de esta alianza, que cada año ayuda a aquellos colectivos más vulnerables de la sociedad, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Así, han avanzado que, fruto de ese acuerdo, se ayudarán a más de 5,2 millones de personas en los próximos cuatro años, a razón de 1,3 millones de personas cada año. Las acciones se centrarán en programas de ayuda a personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, familias o programas de salud.

Actualmente, Loterías también colabora con Cruz Roja en el programa de urgencia para la atención de personas refugiadas que llegan a España y continúan ayudando a los habitantes de La Palma tras la emergencia ocasionada por el volcán de Cumbre Vieja.

«En Loterías trabajamos para dar respuesta a los problemas reales de las personas, con el firme compromiso de construir una sociedad más igualitaria y justa, que corrija las desigualdades y que brinde las mismas oportunidades de progreso a todos, con independencia de sus circunstancias», ha señalado el presidente de Loterías, Jesús Huerta.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Javier Senent, ha agradecido que desde Loterías se muestre la actividad voluntaria llevada a cabo en La Palma, «quitar ceniza no es algo que, a priori, forme parte de la actividad habitual, pero adaptamos nuestra respuesta a las necesidades, ya sean sencillas o complejas».

«Todo lo hacemos sin dejar de lado la ayuda fundamental, como las acciones inmediatas de entregas de bienes materiales, alimentación, higiene o productos infantiles, la atención psicosocial o las necesarias a medio y largo plazo en áreas como la educación y el empleo», ha manifestado antes de agradecer la colaboración con Loterías y la oportunidad de poder recordar a la sociedad que «seguimos en La Palma» a través de cada décimo, «y así en todas partes, y en todas las circunstancias».

Al término de la rueda de prensa, ambos presidentes han visitado varios talleres dirigidos a personas mayores, personas en situación de extrema vulnerabilidad y personas en búsqueda activa de empleo, que se enmarcan dentro de la citada colaboración entre Loterías y Cruz Roja.

Otras noticias de interés

La ocupación turística de Andalucía en este verano prevé batir récords

101 tv

El SAS propone la contratación de 18.000 profesionales sanitarios para este verano

101 tv

La inversión extranjera se duplica en Andalucía estos últimos tres años

101 tv
X