14.7 C
Andalucía
04/12/2022
101tv
Nacional

Hallado en buen estado el bebé secuestrado esta mañana en un hospital de Bilbao

La Ertzaintza ha hallado esta mañana, sobre las 8.30, al bebé secuestrado en la noche del miércoles en la maternidad del hospital de Basurto. Al recién nacido lo encontraron unos vecinos en el felpudo de un octavo piso en el portal número 26 de la Plaza del Carmen del barrio bilbaíno de Santutxu. Se encuentra en buen estado y aún tenía la pinza del cordón umbilical, según ha confirmado la policía autonómica.

Al parecer la secuestradora, una mujer de 24 años que está ya identificada aunque no localizada, ha tocado el timbre de una vivienda situada en el Grupo Sagarminaga en Santutxu y ha dejado al bebé en el felpudo. El recién nacido, aparentemente en buen estado, ha sido trasladado en una incubadora en una ambulancia medicalizada para realizarle un reconocimiento completo.

La Ertzaintza había pedido colaboración ciudadana para localizar a la mujer que se llevó al bebé de la maternidad, disfrazada de sanitaria. Con la excusa de hacerle unas pruebas, se lo llevó y huyó del hospital con ropa de calle.

La investigación sigue abierta para localizar a la sospechosa, cuyas imágenes han sido difundidas para facilitar las indagaciones. Según los datos es una persona de 24 años, 1,60 de estatura aproximadamente, complexión obesa y con el pelo largo y rizado que en el momento de los hechos llevaba recogido en un moño o una coleta. Además, se sabe que el bebé robado no fue su primer intento de secuestro. Entró en varias habitaciones y trató de «secuestrar a varios bebés», según ha explicado el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.

Otras noticias de interés

Se derrumba el edificio del Espai Labora de Ibi (Alicante) sin causar heridos

101 tv

Cuándo acudir a un psiquiatra y cuándo a un psicólogo

101 tv

El año 2023 traerá más ataques a las tecnologías satelitales y el empleo de drones para el hackeo

101 tv