12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Costa del Sol Marbella

Hoteleros trabajan para organizar jornadas e insistir en que Málaga es destino seguro

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) mantiene de forma periódica reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evaluar las medidas y los efectivos necesarios para que la Costa del Sol siga siendo un destino seguro.

Por ello, desde Aehcos y en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está trabajando para organizar jornadas de sensibilización y comunicación especializada de destinos para generar confianza e insistir en que los distintos territorios de Málaga provincia, y en particular Marbella, son destinos seguros.

Así, fruto de la última reunión, celebrada el 3 de noviembre en las instalaciones de la Policía Local de Marbella, Aehcos extrae conclusiones «de enorme interés para los miles de turistas que cada año visitan Málaga y su provincia: a pesar de que tras el COVID ha habido un repunte de delitos generalizado en España, Málaga está por debajo de la media nacional».

El presidente de Aehcos, José Luque, ha incidido en que «es muy importante trasladar estos datos a los potenciales turistas y visitantes de manera que crezca el sentimiento de seguridad ciudadana. No basta con ser un destino seguro, hay que comunicar esta realidad y hacerla llegar a la población».

Durante el verano algunos medios extranjeros se han hecho eco de algunos incidentes puntuales sucedidos en la Costa del Sol, «hechos aislados que intentan ensombrecer nuestro destino cuando la realidad del mismo es muy diferente», ha añadido.

A modo de ejemplo, han destacado que Marbella «cuenta con una de las mejores infraestructuras de sistemas de vídeo vigilancia del mundo, siendo una de las ciudades pioneras en este sistema, así como una ratio superior de efectivos humanos a los que le corresponde por población».

También han destacado que el propio Ayuntamiento de Marbella, «que con la finalidad de mejorar la experiencia y la comisaría de Marbella, el propio ayuntamiento ha ofrecido unos terrenos al Gobierno para instalar nuevas infraestructuras en la parte norte de la ciudad».

«A pesar de estos buenos datos, este municipio ni el resto de los que conforman nuestro destino bajan la guardia en pro de una mayor protección ciudadana», han agregado.

Otro dato que avala la seguridad del destino es que la ocupación hotelera este verano ha sido considerablemente alta y, sin embargo, no ha habido un aumento de delitos.

Para apoyar el esfuerzo y las acciones que están llevando a cabo los municipios malagueños, Aehcos, que representa a 340 establecimientos y más de 90.000 plazas hoteleras, propone la celebración de jornadas de sensibilización y comunicación especializada de destino para generar confianza e insistir en que Málaga es un destino seguro.

Asimismo, Aehcos ha valorado «la buena sintonía» que mantiene con los distintos cuerpos y ha agradecido la gran labor que realizan para mantener seguros a los turistas que eligen la Costa del Sol como destino vacacional.

También ha destacado el «gran trabajo» que realiza el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que «cuenta con un magnífico equipo de expertos que ofrecen una asistencia personalizada a los visitantes en su propio idioma», ha añadido el Comité Ejecutivo de Aehcos.

Otras noticias de interés

Herida con quemaduras una mujer de 69 años al incendiarse una vivienda en Marbella

101 tv

Una treintena de incidencias por lluvia y viento, sobre todo en Marbella, con una herida leve

101 tv

Un tornado causa destrozos en Marbella: tira árboles y rompe cristales

101 tv