101tv Málaga

Ibon Navarro, con dudas en la vuelta del parón: «Tenemos que volver a ‘unicajizar’ a los jugadores»

El Unicaja afronta la vuelta a la competición con algunas dudas sobre el estado físico y los automatismos con el conjunto malagueño después del parón de selecciones que concentró hasta a siete jugadores del primer equipo con sus respectivos países. Tras una semana sin partido, los de Ibon Navarro recibirán a La Laguna Tenerife.

Vuelta al trabajo: «Evidentemente, con ganas sobre todo de volver a jugar en casa después de un mes fuera. Tenemos todos bastante ganas. A ver si eso no supone un extra de ansiedad o de sobreactivación, que puede ser que sí, pero somos capaces de ir gestionando lo que comienza el partido y reajustarnos y ser capaces de estar a un buen nivel de concentración, sin errores de sobreexcitación. La ventana es historia ya».

Parón de selecciones: «Creo que el que puede venir con mejores sensaciones es Kendrick y Dylan, pero en el caso de Kendrick, demasiado minutos para mi gusto, pero es lo que es. Y en el caso de Dylan, creo que ha estado bien, está contento y con buenas sensaciones. En el caso de los españoles, tampoco han tenido demasiados minutos. Incluso alguno, como es el caso de Jonathan, solamente disputaron uno de los dos partidos. Creo que a Alberto le ha venido bien para ir poco a poco recuperando sensaciones de ritmo de juego. Y en el caso de Olek, creo que ha estado jugando una posición, sobre todo a nivel defensivo, que no es la que más me gusta. Pero al final, creo que todos han estado en una situación de competir, de tener ritmo de juego, cosa que los seis o siete jugadores que han estado aquí no lo han hecho. Al final, o bien por una cosa o bien por otra, podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Los que están aquí están más descansados y los que se han ido, a algunos les ha valido más, a otros menos. Al final, las conclusiones las vamos a sacar cuando veamos nuestro rendimiento mañana. Ahora puedes intuir algo, pero hasta mañana no sabremos si lo que ha pasado es bueno o malo».

Partidos como visitante: «No, yo creo que ha sido de los tres exilios que hemos tenido (Manresa), ha sido el menos bueno, evidentemente, porque en los dos años anteriores habíamos hecho pleno de victorias. Pero, bueno, yo creo que a día de hoy, jornada ocho, yo creo que todos hubiéramos firmado hasta 7-1. Independientemente de con quién ganas o con quién pierdes. Todos firmaríamos con los vuestros un 7-1.Ahora, insisto, creo que el equipo ahora mismo está en un estado demasiado heterogéneo para mi gusto. Un jugador va por un sitio, otro va por otro, otro está en un momento, otro está en otro muy diferente y esto nos va a llevar un tiempo volver a meterlos todos un poco en un carril. Porque están todos en demasiados diferentes estados».

El malagueño Mario Saint-Supery, séptimo jugador más joven en debutar con la selección absoluta

Partido frente a La Laguna Tenerife

Partido ante el Tenerife: «Decir que es un partido muy difícil, creo que es demasiado obvio. No sé si es una cuestión de falsa modestia o de qué, pero todo el mundo está hablando de Unicaja y a mí me sigue pareciendo que el equipo que mejor juega es el Tenerife. Seguramente porque si miro a mi equipo, miramos a nuestro equipo desde un punto de vista muy crítico. Pero me parece que es un equipo que lleva tantos años jugando igual y va cambiando algunas piezas pero mantienen mucho la identidad. La forma de jugar e incluso van añadiendo piezas que les vienen muy bien. Me parece que es un equipo que está jugando increíble, no ha perdido fuera de casa, seguramente ha perdido en Barcelona. Fue el primer partido de Marcelinho, con lo cual tampoco es de verdad. Me parece un partido súper complicado para nosotros. Ahora mismo, en la situación en la que estamos, con un poquito más de tiempo, igual tendríamos que invertir algo más en prepararlo. Pero nos encontramos en un momento en el que tenemos que volver otra vez a unicajizar a los jugadores y hay poco tiempo para preparar el partido de Tenerife que tiene una demanda táctica muy alta».

Dificultad del choque: «Un partido muy difícil. Ellos tampoco han tenido demasiados problemas para entrenar, a margen de la baja de Txus, al que le mandamos un abrazo y le deseamos que se recupere pronto. No han tenido muchas bajas a nivel de gente que se va las ventanas. Han podido trabajar de una manera más regular que nosotros. Pero ni siquiera eso es un factor a priori clave y decisivo para mañana. Veremos, creo que es un partido sin mucha predicción sobre lo que puede pasar. Si va a prevalecer un equipo que ha entrenado más pero que tiene menos ritmo de competición, el de un equipo que no ha entrenado nada junto pero tiene muchos jugadores que han competido algo estas ventanas… No lo sé. Me parece que es un equipo que juega muy bien, sobre todo en medio campo, juegan muy bien».

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El cajista Tyson Pérez se lesiona y abandona la concentración con la selección española

Enfermería y desgaste físico

Estado del equipo: «Es que no tengo ninguna expectativa porque lo desconozco. No lo sé, os lo he dicho seis veces, no sé cómo va a estar mañana el equipo. Y seguramente Txus o Nacho, el que lleve el equipo, tampoco saben cómo están. Son 14 días sin competir, es muy difícil saberlo. Entonces, ellos supongo que algo de 5×5 habrán podido hacer, nosotros no. Entonces, lo que hicimos fue ayer, después de besos y abrazos, nos pusimos de una vez a entrenar después de diez días. Entonces, es muy difícil que a los dos días de juntarnos tengamos un partido de una exigencia física y sobre todo mental y táctica como el que vamos a tener mañana. Igual nos viene súper bien o nos viene mal y tenemos que ir adaptándonos entre partidos complicados, a ver cómo vamos a estar mañana. Yo espero que vayamos a estar bien por el gen competitivo que tiene el equipo y porque, como decía tu compañero, es un equipo al que nos hemos enfrentado muchas veces en los últimos años. Siempre han sido partidos muy disputados, muy difíciles y eso siempre suele sacar la parte más competitiva del grupo. Pero es que no me atrevo a deciros que vamos a estar súper bien. Estaría mintiendo porque no lo sé».

Enfermería: «Bueno, están bien. Cada uno en un estado físico y emocional diferente, pero en general están bien. El grupo es demasiado heterogéneo ahora mismo a nivel de los estados físicos y mentales, pero en principio a día de hoy creo que estarían todos disponibles, incluido Tyson, que hizo ya un entrenamiento individual el miércoles a buen nivel. Ayer entrenó con el grupo con relativa normalidad. Veremos si hoy siguen estando todos disponibles antes de tomar una decisión para el sábado».

Luces de la Concepción

Sensaciones de Alberto Díaz: «Bueno, ya os he dicho que yo creo que Alberto la ha venido bien. Al margen de si ha estado más o menos acertado, la ha venido bien. Creemos que él necesitaba ir a la ventana a pesar de la situación que podía tener. Primero porque quiere ir, porque le gusta mucho ir con la selección y segundo porque si le parábamos cuatro días y luego volvía y entrenaba con otros seis compañeros o siete sin ritmo de juego, sin poder correr, sin tener ritmo de cinco contra cinco, sin tener ritmo competitivo pues no le iba a venir muy bien estar aquí diez días parado. Entonces, todo lo que fuera tener suficiente competitivo, como el que han tenido en estos dos partidos ante Eslovaquia a él le iba a venir bien. Creo que le ha venido bien para ir un poco recuperando esas sensaciones y creo que a día de hoy está mejor que hace diez días. Por lo tanto, creo que es uno de los que les ha venido muy bien irse».

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

El Unicaja no puede ante el Real Madrid y cierra un domingo deportivo aciago (90-77)

Ignacio Pérez

El Unicaja, ante una oportunidad histórica para seguir más líder que nunca

Ignacio Pérez

Horario y dónde ver el Real Madrid-Unicaja

Ignacio Pérez
Pastora Soler