22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Torrox

Inaugurado el segundo Punto Vuela Guadalinfo en Torrox para que los vecinos se formen en habilidades digitales

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha inaugurado este viernes el segundo Punto Vuela Guadalinfo en el municipio malagueño de Torrox, dentro del marco de la Estrategia de ‘Vuela Guadalinfo 22-25’.

Un espacio que, ha apuntado Bendodo, «es primer punto piloto de este 2022», en el que se han invertido más de 78.000 euros para crear «una oficina de última generación al servicio de los vecinos de Torrox que quieran formarse en habilidades digitales».

Según ha detallado, este centro incluye una zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa; así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos. Además, cuenta con tecnología de última generación: kits de robótica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y aumentada y un dron.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que «el modelo de la red Guadalinfo funciona» y que este nuevo Punto Vuela Guadalinfo en Torrox supone «un revulsivo para la provincia de Málaga y una respuesta a las necesidades de digitalización de los pueblos y ante el reto demográfico».

«Andalucía ha apostado por la digitalización para que seamos los primeros en llegar al futuro y con ese objetivo se ha creado durante la pandemia la Agencia Digital de Andalucía», ha sostenido Bendodo, quien ha aludido a la importancia de «anticiparse y al trabajo que realiza la Agencia Digital de Andalucía, que permite afrontar con antelación los retos del futuro como la digitalización y la ciberseguridad».

CONTRA LOS ATAQUES CIBERNÉTICOS

Así, ha informado que, atendiendo a las recomendaciones del Centro Criptológico Nacional con respecto a la amenaza mundial de ciberataques, el Gobierno andaluz se ha puesto manos a la obra para intentar evitar cualquier ataque cibernético y desde esta agencia ya se están enviando notificaciones a los empleados para cambiar las claves y aumentar así la seguridad digital, entre otras medidas.

También ha recordado que hace unas semanas se presentó la nueva sede del Centro de Ciberseguridad en Málaga con una inversión de hasta 60 millones de euros, en donde también se anunció el impulso de la Estrategia Andaluza de Ciberseguridad 2022-2025.

«Ahora que nos encontramos en medio de este conflicto, es más necesario que nunca fomentar la cultura de la ciberseguridad, por eso el primer Congreso de Ciberseguridad en Andalucía que se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, será clave para anticiparnos a los problemas y amenazas que surjan», ha abundado.

Por último, el consejero de la Presidencia ha insistido en que «Andalucía cuenta con una estrategia digital referente a nivel nacional e internacional» y que el objetivo del Gobierno andaluz es «mirar al futuro desde la digitalización como sinónimo de igualdad de oportunidades y creación de empleo de calidad».

Otras noticias de interés

Lleno hasta la bandera en la plaza de la Constitución en el arranque de la Feria de Torrox

101 tv

Acusado admite que incendió un bazar pero niega que fuera por menosprecio a la comunidad china

101 tv

El Ayuntamiento de Torrox saca a concurso el contrato de limpieza de las instalaciones municipales

101 tv
X