101 Andalucía
Marbella

Inicia el proceso para la licitación de la zona azul con un pliego que incluirá el establecimiento de 60 puntos con cargadores eléctricos

 

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso para la licitación del servicio de zona azul con la preparación de un pliego de condiciones que incluirá una serie de mejoras para la modernización de las infraestructuras de la ciudad, una propuesta que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha explicado que “el contrato actual finalizó a principios de año y se está prorrogando, pero el objetivo es elaborar un documento, que se consensuará con los colectivos y que, previsiblemente, se completará en el primer trimestre de 2024, y formalizar una nueva adjudicación”.

En este sentido, ha resaltado que “una de las principales iniciativas que se van a recoger es el establecimiento de un mínimo de 60 puntos para vehículos eléctricos, que estarán distribuidos por toda la localidad y contarán con dos cargadores en cada ubicación con una capacidad de 22 kilovatios por hora, garantizando aproximadamente 100 kilómetros de autonomía con este tiempo de carga”.

El edil ha indicado que “el criterio que va a regir este nuevo pliego es la introducción de elementos de modernidad como el aumento del caudal de energía eléctrica, definiendo distintas tipologías de cargadores que tendrán en cuenta necesidades alternativas, para que Marbella siga la estela de otras ciudades europeas y continúe atrayendo a un visitante con mayor capacidad adquisitiva” y ha recalcado que “la zona azul también favorece la esencial rotación en las áreas comerciales”.

Señalización Zona de Bajas Emisiones

En el ámbito de la movilidad, el portavoz ha avanzado que en la Junta de Gobierno Local se ha informado sobre la propuesta que se está ultimando para la señalización de la zona de bajas emisiones que se implantará en los cascos históricos de Marbella y San Pedro Alcántara. Ha detallado que “se han estudiado los modelos de ayuntamientos como el de Madrid, Zaragoza o Alicante y finalmente se ha optado por el diseño que se está aplicando en Málaga, donde mañana tendrá lugar el II Congreso de Señalización Vial, al que asistirán técnicos municipales”, y ha añadido que estos espacios también contarán con semaforización inteligente.

Asimismo, ha especificado que en la sesión de hoy se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la aprobación inicial de los presupuestos municipales, por lo que el plazo de presentación de alegaciones finalizará el 21 de diciembre y la aprobación definitiva tendrá lugar antes de que comience el nuevo ejercicio. En el apartado urbanístico, se ha dado luz verde a cuatro licencias de complejos de viviendas por un importe total de seis millones de euros.

Otras noticias de interés

CSIF reclama el cese de los responsables del laboratorio del Hospital Costa del Sol

101tv A.M

Un anciano que se desorientó en el Río de las Piedras de Marbella es rescatado ileso

101 tv

UCI del Hospital Costa del Sol recibe la certificación de calidad ‘Óptima’

101 tv