-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Málaga

INPAVI reparte 91.000 kilos de comida a 630 familias en un solo fin de semana

Andalucía se sitúa como una de las comunidades autónomas con el índice de pobreza más alto de España (tasa AROPE).

En la sede de Integración para la Vida (INPAVI) Málaga tiene lugar, durante toda esta semana el mayor reparto de alimentos y ropa que han llevado a cabo hasta la fecha. El viernes 21 y sábado 22 de noviembre de 2022, efectuarán este gran reparto de alimentos y ropa donde entregarán 91.000 kilos de alimentos (valorados en 136.500€) y 3.850 prendas de vestir (valoradas en 11.550€) para 630 familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, beneficiando, de esta forma, a unas 3.150 personas.

Andalucía es la comunidad junto a Extremadura, con la tasa más alta de pobreza y exclusión social de (AROPE) según el reciente informe publicado por la red EAPN- Andalucía titulado “El Estado de la Pobreza. Seguimiento de los indicadores de la Agenda 2030 UE 2015-2021”, donde por primera vez se han recogido los datos oficiales de pobreza tras la pandemia de la Covid-19 mediante un análisis detallado de todos los indicadores sociales disponibles a nivel estatal y autonómico. INPAVI da respuesta a la alta demanda de familias que semanalmente llegan a la entidad pidiendo ayuda, ofreciendo una ayuda integral para que puedan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, siendo el primer paso, suplir las necesidades básicas de los usuarios.

Para organizar toda la logística necesaria para esta entrega histórica, Integración Para la Vida cuenta con la ayuda de casi 300 voluntarios involucrados durante toda la semana, desde el lunes 17 de octubre con la descarga de alimentos, el martes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas con la organización de los lotes de comida según el número de integrantes de cada familia, hasta la finalización de la entrega de despensas a final de la semana.

De esta forma, la ONG ha dividido el reparto en dos días, para así evitar aglomeraciones y atender excelentemente a todas las familias, en los horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el viernes 21 y sábado 22 de octubre.

Asimismo, todos los usuarios podrán acceder al ropero donde tendrán acceso a ropa para adultos y niños, zapatos y enseres de bebé. Agradecemos al Banco de Alimentos de Málaga por ayudarnos a llegar al
máximo de personas posibles ante estas circunstancias de tanta necesidad, a todas las donaciones particulares y a la colaboración de Centro de Vida Cristiana Málaga.

Otras noticias de interés

Intellias, empresa especializada en tecnologías de la información, abre en Málaga su primera oficina española

101 tv

La familia de García Caparrós realizará una vigilia en su honor este sábado y domingo

101 tv

Tres trabajadores heridos de diversa consideración tras sufrir una caída en Málaga

101 tv