2.7 C
Andalucía
29/11/2022
101tv
Málaga

Cuatro atropellos en lo que va de mes en Teatinos

El PSOE exige al Ayuntamiento medidas de calmado de tráfico y más vías ciclistas en Teatinos tras registrar el cuarto siniestro en un mes.

Otro accidente en la avenida Navarro Ledesma elevan a cuatro los atropellos con heridos en el distrito en menos de 30 días, “porque no hay suficientes carriles bici segregados del tráfico pesado, falta señalización y badenes para limitar la velocidad en una zona que se ha convertido en pista de carreras a cualquier hora del día”, denuncia el concejal socialista Jorge Quero

 El Grupo Municipal reitera la exigencia de medidas de calmado de tráfico y más vías ciclistas segregadas de vehículos pesados tras registrarse otro accidente en el distrito de Teatinos de la capital, concretamente en la avenida Navarro Ledesma, que eleva a cuatro los siniestros en el distrito en los últimos treinta días. Para el responsable de Movilidad en el grupo socialista, Jorge Quero, sólo hay un camino para atajar estos siniestros, el de “proteger a ciclistas y peatones con la elevación de pasos de cebra, mejorar la señalización vertical e instalar cámaras y radares en unas calles que se han convertido en un circuito los fines de semana”, donde se dan cita “centenares de personas que mezclan alcohol y volante a cualquier hora del día, que se está convirtiendo en una zona sin ley ni respeto para las familias que quieren descansar sin ruido por la noche”.

Quero ha explicado que el pasado fin de semana se registró “un grave accidente en el que resultó atropellado un peatón por un vehículo cuyo conductor esquivó a un ciclista para no colisionar con él”. El socialista ha recordado que “desde el PSOE, junto a los residentes en el distrito, hemos denunciado en infinidad de ocasiones que se obliga a las bicicletas y resto de vehículos de movilidad personal a compartir espacio con coches y camiones, resultando los primeros muy desprotegidos. Pero la seguridad vial en Teatinos, y en muchas zonas de la ciudad, es una cuenta pendiente”.

De hecho, el socialista advierte de que en la Avenida Lope de Rueda, que conecta el distrito de Puerto de la Torre con la avenida Carlos Haya a su paso por Teatinos, “se han visto vehículos a más de 100 kilómetros por hora, que es una temeridad. Faltan radares y faltan policías para velar por la seguridad de los ciudadanos”. Sin embargo, la falta de plantilla de agentes se cifra en unos 300, según los datos proporcionados por la Federación Española de Municipios y Provincias acorde al número de policías que corresponden a la capital malagueña por su número de población, un agente por cada 870 habitantes.

La petición de “mayores medidas de calmado de tráfico” para este distrito llega pocas semanas después del registro de dos accidentes que han podido tener también “consecuencias fatales”, como el atropello de un cartero en moto en el cruce de la calle Juan de Robles con Carril de las Morillas, además de la embestida de dos vehículos en el entorno del Cónsul, donde la falta de semáforos y pasos de peatones elevados convierte el cruce de una carretera “en ejercicio de alto riesgo”. Esto ocurrió a mediados del mes de septiembre. Ahora, el nuevo siniestro pone la voz de alarma “sobre un problema de seguridad vial que el equipo de gobierno debe tomarse en serio. Le pido al concejal José del Río que haga su trabajo”, ha zanjado por su parte.

Un vecino de Teatinos, Diego Francisco Flores, ha manifestado que “el Ayuntamiento no atiende nuestras demandas cuando pedimos que se acaben los accidentes de tráfico con medidas reales, que se vigile el exceso de velocidad. Estamos hartos de las carreras de coches”. Según Flores, que presenció el accidente el pasado fin de semana, “el ciclista iba por la carretera porque no tiene otro lugar para hacerlo. Llegó a un paso de cebra que no tiene elevación, el coche no redujo a tiempo la velocidad, esquivó al ciclista y se llevó por delante a otro peatón que se encontraba en la mediana”. Flores ha exigido al Ayuntamiento que se trate a los vecinos de Teatinos “como al resto de la ciudadanía. Pagamos nuestros impuestos como todo el mundo. Basta ya de tenernos abandonados, sin las infraestructuras necesarias para vivir con seguridad”.

Otras noticias de interés

Málaga vuelve a defender su candidatura a Expo 2027 y subraya la temática, el consenso y capacidad de acogida

101 tv

Quirónsalud Málaga, Hospital de referencia de la Davis Cup by Rakuten Final 8

Vanesa Bueno

Mobile Week Málaga pone en marcha más de 150 actividades tecnológicas repartidas por toda la ciudad

101 tv