101 Andalucía
Fuengirola

IU-QV denuncia una posible prevaricación en el Ayuntamiento de Fuengirola ante la Fiscalía anticorrupción

Izquierda Unida-Verdes-Equo denuncia una posible suplantación de funciones de personal técnico por parte de un cargo de confianza del PP en varios pliegos técnicos del Área de Urbanismo e Infraestructuras.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes-Equo, José Miguel López, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Ciudad de la Justicia de Málaga donde han interpuesto una denuncia ante Fiscalía Anticorrupción por una posible suplantación de funciones públicas por parte de un cargo de confianza del PP de Fuengirola.

Según informan desde la coalición de izquierdas, han comprobado la existencia de, al menos, cinco pliegos de prescripciones técnicas referentes a diferentes procedimientos de contratación pública del Ayuntamiento de Fuengirola que han sido rubricados por un cargo de confianza.

“Estamos ante una muestra más de las malas prácticas del Partido Popular de Fuengirola que permite que un cargo de confianza suplante las funciones del personal municipal firmando hasta cinco pliegos técnicos de contratación pública cuando según la ley solo debería realizar funciones de asesoramiento”, ha denunciado López.

Según el edil de la coalición de izquierdas, “además, se da la circunstancia de que estos hechos han sido puestos en conocimiento del Secretario Municipal sin que se tenga constancia de acción alguna en este sentido por parte del mismo”.

Desde IU-QV expresan que teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la posibilidad de que los mismos sean constitutivos de delito, se han visto en la obligación de poner en conocimiento del fiscal anticorrupción estos hechos “los fuengiroleños y fuengiroleñas nos encomendaron con los resultados obtenidos en las elecciones las funciones de fiscalización del gobierno del Partido Popular por lo que hoy lo que estamos haciendo es cumplir con la ciudad de Fuengirola”, apostilló López.

La redacción de 101tv ha contactado con el Gobierno municipal, y preguntado por esta cuestión, han declinado contestar y valorar la denuncia interpuesta por Izquierda Unida

 

 

Otras noticias de interés

El hombre que abusó de sus dos nietas menores durante años en Fuengirola es condenado a once años de cárcel

101 tv

Desmantelado en Fuengirola una asociación de fumadores de cannabis en la que se vendía droga

101 tv

Archivada la causa contra un hombre que hizo una fotografía por error a una menor en un probador

101 tv