22.1 C
Málaga
18/05/2022
101tv
Fitur 2022 Semana Santa Málaga

La ciudad de Málaga promociona cuatro iniciativas cofrades de interés turístico y cultural

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, han presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid cuatro iniciativas del universo cofrade de Málaga, especialmente dentro de los ámbitos turístico y cultural: el cartel de la Semana Santa, el Vía Crucis extraordinario del Centenario, las cinco conmemoraciones cofrades y los cien años de la revista ‘La Saeta’

Dos días después de que se haya dado a conocer en Málaga, el cartel de la Semana Santa de Málaga 2022 ha viajado a Madrid para ser presentado en Fitur. Su autor, Fernando Prini, ha explicado las características principales de esta obra que va a ser reclamo de este acontecimiento.

También se ha presentado la celebración el próximo 5 de marzo en la Catedral del Vía Crucis extraordinario conmemorativo del Centenario agrupacionista. En él participarán por primera vez 14 Sagradas Imágenes cristíferas que, portadas en andas o en tronos de traslado, estarán acompañadas por otras tallas secundarias para así reflejar las distintas escenas representativas de la Pasión del Señor, todo ello inspirado en la liturgia que a tal efecto concibiera el papa San Juan Pablo II.

Igualmente, se han testimoniado cinco conmemoraciones cofrades a celebrar con sus respectivos actos durante este año 2022. Se trata del 75º aniversario de la bendición de María Santísima del Amparo (Pollinica), 275º aniversario de la devoción de Nuestra Señora de los Dolores (Dolores del Puente); el 50º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Agonía (Penas); el 25º aniversario de la bendición de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación (Mediadora) y el 75º aniversario de la reorganización de la Hermandad Sacramental de Viñeros (Viñeros).

Por último, también se ha promocionado la conmemoración en este 2022 de los cien años de vida de la revista ‘La Saeta’, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías, a la vez publicación pionera del panorama editorial especializado de la Semana Santa española.

Artículos relacionados

Gala de clausura del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga

101 tv

Viñeros designa a Cayetano Garijo Ruiz y José Carlos Gil Torres como pregonero y autor del cartel para la LXXV Bendición Litúrgica de las Uvas y el Mosto

101 tv

Nueva propuesta de recorrido oficial sobre la mesa de la Agrupación de Cofradías

101 tv
X