5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Sevilla

Javier Fernández destaca que la subida estatal de las pensiones beneficiará a 388.672 sevillanos

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha defendido este jueves que la subida de un 8,5% de las pensiones que el Gobierno central materializará a partir del 1 de enero es la «medida de mayor calado social», un «hito muy importante que beneficiará a más de diez millones de pensionistas en España, a 1.600.000 en Andalucía y a 388.672 pensionistas de Sevilla».

En una visita a una asociación de mayores en la barriada de Palmete, el dirigente provincial socialista ha asegurado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez «demuestra que está al lado de la gente, sobre todo de quienes más lo necesitan» mientras el Gobierno andaluz del popular Juanma Moreno, en su opinión, «está instalado en la confrontación permanente con Moncloa sin tomar ninguna medida de apoyo a las familias ni a la clase trabajadora», toda vez que los populares vienen esgrimiendo su reducción en el tramo autonómico del IRPF.

«El Gobierno ha demostrado que más allá del ruido de la derecha sigue preocupado y ocupado por la gente, sobre todo por los que peor lo están pasando en esta crisis inflacionista. Pedro Sánchez acaba de aprobar un paquete medidas contra la inflación que va a permitir hacernos la vida más fácil», ha manifestado el secretario general.

Medidas como la bajada del IVA para los alimentos de primera necesidad, la ayuda de 200 euros para rentas bajas, la rebaja del 30% del transporte público urbano e interurbano (para el caso de los territorios que acepten complementar esa rebaja con una propia), la bonificación del combustible para el transporte profesional (tras expirar la bonificación universal), el tope al alquiler o la prohibición de los cortes de suministros durante todo 2023, según ha defendido.

En cuanto a la subida de las pensiones, Javier Fernández ha explicado que actualmente «la pensión media se sitúa en la provincia de Sevilla en unos 1.009 euros al mes euros y en unos días superará los 1.095 euros, es decir, registrará una subida de 86 euros al mes».

Todas las pensiones que dependen del Estado subirán un 8,5% en enero, beneficiando así tanto a los que perciben una pensión de jubilación, de incapacidad permanente, de viudedad, de favor de familiares o de orfandad. «Lejos queda la ridícula subida del 0,25% de las pensiones por parte de Rajoy. Ahora un presidente socialista garantiza por ley que nuestros pensionistas nunca perderán poder adquisitivo», ha apostillado.

Otras noticias de interés

Andalucía atendió a más de 20.000 refugiados en los últimos diez años, más de la mitad en Málaga y Sevilla

101 tv

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón