La temporada en el ciclismo esta a punto de comenzar y los corredores se están poniendo a punto de cara a la competición. El actual campeón de ‘La Vuelta’, Jonas Vingegaard se encontraba entrenando en Málaga aprovechando el clima y sus desniveles. El danés sufrió una caída este lunes durante su entrenamiento debido a la presencia de un aficionado y así lo confirmo su equipo, Visma, en un comunicado: «Jonas Vingegaard sufrió una caída durante el entrenamiento del lunes. Afortunadamente, se encuentra bien y no sufrió lesiones graves».
Jonas Vingegaard crashed during training on Monday. Fortunately, he is okay and did not sustain any serious injuries.
In general, as a team we would like to urge fans on bikes to always put safety first. For both your own and others’ wellbeing, please allow riders to train and… pic.twitter.com/S6BTX34YeI
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) January 27, 2026
En el comunicado el equipo del danés pidió que los aficionados respetarán a los ciclistas durante su enfrenamiento: «En general, como equipo, instamos a los aficionados ciclistas a priorizar siempre la seguridad. Por su propio bienestar y el de los demás, les pedimos que permitan a los ciclistas entrenar y les den el mayor espacio y tranquilidad posible». Al parecer Vingegaard durante su entrenamiento se topó con un aficionado que no paraba de perseguirlo. El danés se sintió incómodo y en la bajada de Fuente de la Reina implementó el ritmo para sacarle distancia pero se acabó cayendo.
Un usuario en la aplicación ‘Strava’, una plataforma donde se registran marcas deportivas, alertó su caída. El aficionado comento que «se puede ser profesional pero también se puede ser humilde. Jonnas se cae al intentar dejarme bajando La Fuente de la Reina. Me paro para preguntarle cómo está y se enfada connmigo por seguirle la rueda bajando», afirma.
Here is original in Spanish, on the post I posted it is just translated from the photo. pic.twitter.com/6nLGejGwdY
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) January 26, 2026
La confirmación de la caída por parte de su equipo llegó horas más tardes. A pesar de este percance el danés no sufre ninguna lesión grave aunque de momento se desconoce si cambiará su planteamiento en la temporada. Esta situación preocupa cada vez a los ciclista ya que muchos aficionados no dejan libertad de cara a su entrenamiento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

