-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

Jorge Cadaval, Alberto Vázquez y Begoña Barquín serán los Reyes Magos de Triana

La delegada responsable del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha participado este miércoles en el acto de traspaso de poderes de los representantes en Triana de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La cabalgata saldrá el próximo 6 de enero, tal como ha recordado el Ayuntamiento en una nota.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán encarnados por el humorista Jorge Cadaval, Alberto Vázquez, vecino de Triana y elegido por sorteo como viene siendo habitual en los últimos años, y la hostelera Begoña Barquín, respectivamente. Por su parte, el Heraldo Real será encarnado por Ricardo Cauñago, miembro fundador y antiguo director de la Banda de las Tres Caídas de Triana.

El Rey Melchor será encarnado por Jorge Cadaval, humorista y componente de dúo Los Morancos. Nacido en el barrio del Tardón en 1960. Jorge Cadaval ha sido reconocido por su barrio en múltiples ocasiones, destacando su designación hace años como pregonero de la Velá de Santa Ana, sin olvidar su nombramiento de Trianero de Honor. Aunque no pertenece como hermano a ninguna cofradía trianera, tiene especial vinculación con la hermandad de San Gonzalo. Continúa viviendo en el barrio de Triana.

El Rey Gaspar será encarnado por Alberto Vázquez, elegido por sorteo y vecino de Triana desde que nació en 1986 hasta la actualidad. Trabaja como teleoperador, si bien fue marinero de la Armada, lo que le llevó a escoltar a la Virgen de la Esperanza de Triana en varias ocasiones. Se ha presentado varias veces al sorteo para optar a ser rey mago en la Cabalgata de Triana.

Por último, el Rey Baltasar será encarnado por Begoña Barquín, nacida en 1971 en Triana, donde vive desde hace más de 20 años. Cursó sus estudios en los Maristas y posteriormente se graduó en la Escuela de Económicas. Poco después de finalizar sus estudios decidió dedicarse a la hostelería y crear empleo en Triana. Es hermana del Rocío de Triana y de la Hermandad de la Estrella.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón