13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Sevilla

El belén del centro San Ramón suma casi «1.000 años de experiencia» de las residentes que lo han hecho

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, ha visitado este miércoles en la sede de los Centros Sociales de Miraflores el belén expuesto estos días, que ha sido realizado por diez mujeres usuarias del Centro Residencial de Personas Mayores San Ramón.

Sutil ha comentado con el presidente que, entre las diez mujeres que han hecho esta obra, suman casi «1.000 años de experiencia», en concreto 963, con edades que oscilan entre los 76 y los 104 años. Cristina, que ha sido la encargada de pintar todas las piezas, ha guiado a los participantes en el recorrido por el belén; otra de las residentes, Manuela, que ha hecho las cataratas, ha expresado al presidente el agradecimiento por la «permanente atención y cuidado» que reciben en el Centro San Ramón, ha detallado el organismo provincial en una nota de prensa.

Este belén es el fruto de siete meses de trabajo en el que estas residentes han fabricado «todas y cada una» de las piezas en los talleres de manualidades del Centro San Ramón. Villalobos ha valorado «el afán de superación de cada persona que ha realizado cada pieza de este magnífico belén, donde se comprueba cómo se han traspasado todas las posibles limitaciones de memoria, vista o motricidad con los que tienen que lidiar».

Villalobos, por su parte, ha reconocido y agradecido el trabajo y el esfuerzo de estas mujeres y, también, del personal del Centro San Ramón que «consigue crear el estímulo y el encuentro necesarios para que las personas mayores que allí residen se superen y refuercen su vínculos de relación y convivencia».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón