El tiempo:
101TV

Jornada de puertas abiertas gratuita por el Día de Andalucía en Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) se une a la celebración del Día de Andalucía el próximo lunes, 28 de febrero, ofreciendo entrada gratuita a todos los visitantes que se acerquen al Palacio de Buenavista desde las 10.00 hasta las 18.00 horas –cierre de taquillas media hora antes– para disfrutar de la obra del malagueño.

La recién inaugurada exposición ‘Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos’ ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Las fotografías de ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso’ invitan a quien las observa a pasear por el París del Sena, de Notre Dame, los lupanares y los mercados. La evocación del universo social es notable en muchas de las imágenes de Brassaï del ambiente intelectual, literario y artístico parisino de los años treinta y cuarenta del pasado siglo, de Sartre a Beckett.

Su trabajo se exhibe junto a obras de Pablo Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Lucien Clergue, Fernand Léger, Dora Maar y Henri Michaux, además de películas de época, carteles, partituras y abundante documentación.

Por su parte, ‘Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023’ permite al visitante obtener, mediante un recorrido temático y cronológico, un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso. La colección se ha enriquecido con la incorporación hasta el próximo mes de mayo, como obra invitada, de un importante lienzo cubista de Pablo Picasso, ‘El remero’, ejecutado en Cadaqués en el verano de 1910 y perteneciente a la colección The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU.

Otras noticias de interés

Pabellón, piscina y gimnasio: así es el nuevo centro inclusivo de tecnificación deportiva de Málaga

La Virgen de Fátima será trasladada este domingo para presidir el altar del Corpus de las Glorias

Manuel García

Ana Fuentes, la malagueña del PSOE que aparece en el ‘caso Koldo’, sigue en la directiva interina de Sánchez

Enrique Rodríguez