22 C
Málaga
27/09/2022
101tv
Andalucía

Juan Marín gana las primarias de Cs y será el candidato a la Junta

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, será el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, será el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía tras haber sido el vencedor de las elecciones primarias de esta formación para la designación de su cartel electoral ante los comicios autonómicos de 2022.

Marín ha obtenido 823 votos, el 58% de los 1.412 votos emitidos, que supone una participación del 54,5%, por cuanto eran 2.589 afiliados convocados durante dos jornadas a una votación telemática.

Para el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico supone la tercera candidatura a las futuras elecciones andaluzas.

En las anteriores primarias, celebradas en julio de 2018 para afrontar las elecciones de 2 de diciembre, Marín cosechó un 67% de apoyos entre los 1.852 votos emitidos entonces, en una convocatoria a la que concurrieron otros 13 aspirantes.

La Comisión de Garantías de Ciudadanos ha acordado a la vista de estos resultados proclamar provisionalmente a Marín como vencedor de las primarias y candidato de este partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía por cuanto abre «un plazo de 24 horas para la presentación de cualquier recurso que las candidaturas deseen presentar, según lo previsto en el artículo 13 del Reglamento Electoral».

Ese plazo concluye a las 21,30 horas de este miércoles, 15 de diciembre.

El coordinador provincial de Cs en Córdoba y diputado autonómico Fran Carrillo ha obtenido 454 votos, el 32% de los 1.412 votos emitidos, quien ha confirmado con estos resultados su condición de principal oponente de Marín en estas elecciones primarias.

En las elecciones primarias han participado además de Marín y Carrillo otros siete candidatos: Adolfo Gros Goma, Antonio Pozo Indiano, Carmen Almagro Berraquero, Elena Bago Sotillo, Jesús Ángel Marín Duzmán, Paula María López Moreno y Rosario Ortega Carreño.

Según los datos facilitados por Cs, Elena Bago Sotillo ha cosechado 74 votos, el 5,2% de los emitidos; seguida de Carmen Almagro Berraquero, la candidata de la corriente Renovadores Cs, quien ha obtenido 36 votos, el 2,5% del total.

Jesús Ángel Martín Duzmán ha logrado 13 votos (el 0,9%); Adolfo Cros Goma, 4 votos (el 0,3%); Antonio Pozo Indiano, 4 votos (el 0,3%); Paula María López Moreno, 2 votos (el 0,1%); y Rosario Ortega Carreño, 2 votos (el 0,1%).

Los resultados los firma el presidente de la Comisión de Garantías de Cs, Bosco Labrado Prieto, quien asegura dar traslado de los resultados a la Secretaría General del Partido, la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo y los candidatos definitivamente proclamados como participantes en el proceso electoral.

Otras noticias de interés

La Junta aprueba este martes decreto para regular VTC y mantendrá «diálogo» con taxistas para quitarles «miedos»

101 tv

PP-A rechaza el indulto del Gobierno a los condenados por el caso ERE: «Ni son honrados ni son inocentes»

101 tv

Andalucía acusa al Gobierno de no avanzar hacia la «solidaridad hídrica» de forma «unilateral» con el Tajo-Segura

101 tv
X