23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Provincial

Junta destina 50.000 euros a empresa que ofrece rutas guiadas accesibles por la naturaleza en carriola

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado Agroaula La Moheda, en el municipio malagueño de Casabermeja, una de las empresas beneficiarias de las ayudas que la Consejería destina a la creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur). En concreto, la subvención concedida ha sido de 50.000 euros.

«El turismo es una actividad clave para nuestra economía, pues genera riqueza y empleo», y desde la Consejería de Turismo «siempre trabajamos por dar oxígeno a los empresarios, apoyar al tejido empresarial y avanzar en la competitividad del destino», ha explicado Rodríguez, que ha señalado que en la provincia estas subvenciones han beneficiado a dos empresarios por un importe global de 65.630 euros.

«Con esta nueva empresa conseguimos diversificar y potenciar nuestra oferta para ser aún más competitivos. Estas ayudas muestran con hechos y no con palabras que apostamos por un turismo de calidad, un turismo diversificado, pero, sobre todo, por un turismo accesible», ha señalado, al tiempo que ha agregado que «queremos ser ese destino sin barreras, y ese destino se debe hacer trabajando en equipo, de la mano, lo público y lo privado».

Al respecto, la delegada, junto con Sergio Barrera y Juan Miguel Barba, de la citada empresa, y Ricardo Criado, que ha realizado la ruta accesible, ha asegurado que «desde la Consejería estamos muy concienciados en que tenemos que abrir las puertas a todos los turistas que quieran venir a conocer, y sobre todo a disfrutar, en este caso, de nuestro patrimonio natural».

La subvención concedida a Agroaula La Moheda asciende a 50.000 euros, el 82% del proyecto, lo que ha permitido la adquisición de dos carriolas, según ha explicado la delegada territorial de Turismo, al tiempo que ha valorado que la ruta «se puede disfrutar sin barreras arquitectónicas».

«Esto es un ejemplo de la gestión de la Junta, concretamente, de la Consejería de Turismo, por seguir apostando por el crecimiento del turismo de la mano de la accesibilidad. Somos ese destino sin barreras para que esos turistas vengan a conocer que Málaga no es solo sol y playa, es mucho más», ha destacado.

En este sentido, ha recordado el auge del turismo de interior, «una de las líneas en las que venimos trabajando desde que llegamos al Gobierno. Toda la provincia tiene unos atractivos y encantos que debemos animar a conocer».

Por otro lado, Rodríguez ha incidido en la importancia de conocer empresas como Agroaula La Moheda y ha agradecido a sus responsables que «estén tan concienciados e implicados por mostrar con tanta pasión e ilusión este patrimonio natural y con este carácter social».

Al respecto, Sergio Barrera ha agradecido la visita a la delegada y ha señalado que Agroaula La Moheda son cuatro socios, que «empezamos con un sueño y con una idea» y «con la subvención de la Consejería hemos dado un paso más y lo estamos consiguiendo».

Ha explicado que el cultivo tradicional «tiene mucho que enseñar, esconde muchos valores, esconde mucha sabiduría y eso es lo que nosotros queremos compartir». La empresa ofrece rutas en carriola, que son «aulas en la naturaleza, aulas móviles, vivas, donde enseñamos el entorno mediante actividades vivenciales, conocemos la fauna, descubrimos la flora, los olores, los sabores…», ha indicado.

Las rutas, que se ofertan en español, inglés, francés e italiano, se complementan con talleres, dinámicas y juegos, además de que «siempre queremos que la gente aprenda de una manera divertida», ha señalado, y ha dicho que también «fomentamos el conocimiento y respeto por el paisaje y acercamos el territorio», además de manera accesible. Por último, ha incidido en que «desde primera hora queríamos ser accesibles a todos».

Artículos relacionados

Firmado el acuerdo para regular las ofertas de estabilización de 324 plazas en la Diputación de Málaga

101 tv

La Diputación destinará dos millones de euros a entidades sociales para que mejoren sus instalaciones

101 tv

Liberar la AP-7 tras accidentes, la avería informática en Diputación y educación pública, a pleno este miércoles

101 tv
X