101 Andalucía
Málaga

La 15 edición de La Noche en Blanco llevará por tema ‘Lo mágico’ el 18 de mayo

La 15 edición de La Noche en Blanco llevará por tema ‘Lo mágico’ el 18 de mayo. ‘Lo mágico’ va a ser el hilo conductor de La Noche en Blanco 2024 de Málaga que se celebrará el sábado 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Así lo ha elegido la ciudadanía malagueña en una votación abierta organizada por el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la capital.

Las votaciones se han llevado a cabo de dos formas: redes sociales y de forma presencial. Las redes elegidas para la votación han sido Facebook e Instagram. De forma presencial se ha podido votar en las once sedes de las juntas municipales de distrito y en el Archivo Municipal. La 15 edición de La Noche en Blanco llevará por tema ‘Lo mágico’ el 18 de mayo

Tras el cierre del plazo de participación este pasado martes y el recuento de votos obtenidos, la temática ganadora ha sido ‘Lo mágico’ con un total del 52,75% de los votos. ‘Lo efímero’ ha obtenido el 17,91% de los votos y ha quedado en segundo lugar; ‘El tiempo’ ha sido el tercer clasificado con el 14,86% de los votos, y ‘La inspiración’ ha ocupado el último lugar con el 14,46%. En cuanto a la forma de participación, el 13,48% de las votaciones ha sido en Facebook; el 36.1%, en Instagram y el 49,8%, en las urnas.

La 15 edición de La Noche en Blanco llevará por tema ‘Lo mágico’ el 18 de mayo

En el argumento que se ha ofrecido desde La Noche en Blanco para solicitar el voto al tema de ‘Lo mágico’ temática ganadora se recoge: «Todas las personas necesitamos vivir momentos mágicos y únicos que nos transporten a lugares de fantasía y ensoñación, a realizar viajes imaginarios, a emocionarnos. Esas vivencias podemos encontrarlas en una novela, en un concierto, en la contemplación de una obra de arte, en tantas cosas… Y ese ambiente mágico es el que podremos encontrar en la próxima edición de La Noche en Blanco».

La Noche en Blanco, uno de los acontecimientos culturales más participativos y esperados de la ciudad de Málaga, ha continuado con la línea abierta en 2018 para hacer partícipes a la ciudadanía desde sus preparativos. Para ello, en esta decimoquinta edición también se ha sometido a votación popular la elección del tema. La Noche en Blanco se celebrará el sábado 18 de mayo y se desarrollará entre las 20.00 y la 01.00 horas.

Otras noticias de interés

Cerca de 22 nuevos proyectos son impulsados este año por la Incubadora de Emprendimiento Social de La Noria

101 tv

Emitidos por Renfe 94.136 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Málaga

101 tv

Crece en Málaga un 200% el fraude eléctrico vinculado a plantaciones de marihuana

101 tv