13.6 C
Málaga
11/12/2023
Noticias Málaga | 101tv Málaga
Costa del Sol

La A-7 registrará afecciones de tráfico por rehabilitación del firme en Fuengirola, Mijas y Marbella

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando, con un presupuesto de 6,2 millones de euros (IVA incluido), las obras de rehabilitación estructural del firme en la autovía del Mediterráneo A-7 entre los kilómetros 1.013,145 y 1.041,230, en los términos municipales de Fuengirola, Mijas y Marbella, en la provincia de Málaga.

Tanto en la calzada sentido Algeciras como en la calzada sentido Barcelona, se efectuarán cortes alternativos de carriles en el tramo citado, dejando siempre un carril abierto al tráfico, que avanzarán progresivamente en función de los trabajos ejecutados, han informado en un comunicado.

Por ello, desde el lunes 25 de septiembre hasta el 31 de octubre, para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios se producirán varias afectaciones al tráfico, en concreto los lunes, entre las 00.00 horas (domingos por la noche) y las 6.00 horas; y de martes a viernes entre las 22.00 horas de un día y las 6.00 horas del día siguiente.

Además, durante el día, entre las 6.00 y las 22.00 horas, y los fines de semana no se efectuarán cortes de carril, quedando restablecido el tráfico a partir de las 6.00 horas de los viernes, han precisado.

Para garantizar la movilidad, quedará en todo momento un carril abierto al tráfico durante la ejecución de los trabajos. Dadas las características de la autovía, no es posible habilitar itinerarios alternativos durante su ejecución, que consisten en la reposición de las juntas de dilatación de los distintos tableros del tramo indicado y señalización horizontal y balizamiento definitivo.

Otras noticias de interés

El primer Belén Submarino con inteligencia artificial en Sea Life Benalmádena

101 tv

Torremolinos organiza el sábado 30 de diciembre la primera yincana Navideña

101 tv

Mancomunidad Occidental propone a ayuntamientos invertir remanente en dragar puertos para aportar arena a playas

101tv Marbella