6.7 C
Andalucía
01/12/2022
101tv
Málaga

La Abogacía de Málaga incorpora una nueva sección sobre Derecho Militar y Seguridad

La Abogacía de Málaga ha incorporado una nueva sección sobre Derecho Militar y Seguridad que ha sido presentada este miércoles y que nace con la finalidad de «crear un espacio de debate que facilite el conocimiento» de esta especialidad del derecho.

El acto de presentación ha contado con la participación del general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar, Emilio Fernández-Piñeyro y Hernández, secretario general técnico del Ministerio de Defensa, quien ha impartido una conferencia inaugural sobre el ‘Marco jurídico del empleo operativo de las Fuerzas Armadas españolas tras la cumbre de la OTAN-2022 en Madrid’.

González ha explicado que el objetivo es facilitar «el conocimiento del moderno Derecho Militar y el estudio de las cuestiones legales que atañen a los miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Cuerpos de Seguridad, promoviendo la Cultura de Defensa y la Seguridad Nacional en beneficio de la sociedad».

En la presentación también han estado el subdelegado de Defensa en Málaga, Eduardo Llorente; el segundo comandante naval, Jorge Asensio; el suboficial mayor de la Base Aérea de Málaga, Óscar Sánchez-Torija Gutiérrez; y el comisario jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Fernando Sánchez Piedrafita.

Asimismo, han acudido el intendente mayor de la Policía Local de Málaga, Juan Antonio Medina; y el teniente coronel jefe de Personal de la Guardia Civil, Francisco Ramón Cobos Castro.

Con esta sumarían ya 28 las secciones pertenecientes al colegio que ofrecen espacios de debate personalizado de las diferentes ramas del derecho. Se une así al crecimiento e impulso que la Abogacía está teniendo este año en el que también se han abierto las oficinas de Desarrollo Profesional y de Defensa de la Abogacía.

Otras noticias de interés

Salud cree «buena noticia» la apertura del antiguo Pascual como nuevo hospital y trabajan en el plan funcional

101 tv

El Gobierno anuncia la entrada en 2023 de nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Málaga y Madrid

101 tv

Piden 15 años para un acusado de intentar violar a una mujer de 71 años en una residencia

101 tv