12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Marbella

La alcaldesa destaca el retorno económico de la Copa Davis para Marbella

Ángeles Muñoz ha destacado el retorno en términos económicos y de imagen para la ciudad de la nueva eliminatoria del Qualifier de Copa Davis que acogerá la ciudad y que enfrentará a España contra Rumanía la semana que viene en el Club de Tenis de Puente Romano.

La regidora, que ha participado en la presentación oficial de la prueba y de la equipación que lucirá el equipo nacional, ha destacado que la cita “será especialmente emotiva por el reconocimiento que recibirá Manolo Santana” y ha subrayado que este evento se enmarca “dentro de la clara apuesta que estamos realizando por el deporte”.

“Desde el principio hemos tenido claro el valor del binomio turismo-deporte y en este sentido hemos participado en grandes eventos celebrados en nuestra ciudad”, ha manifestado Muñoz, quien ha afirmado que “los beneficios de este torneo se sitúan a diferentes niveles, desde el deportivo, pasando también por el económico y el turístico”.

“Sin olvidar que va a suponer una Copa Davis muy sentimental con el recuerdo y homenaje a nuestro querido Manolo Santana”, ha manifestado la primera edil, quien ha resaltado la figura del ex tenista, fallecido recientemente, leyenda del deporte español e Hijo Adoptivo de Marbella, “como uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad”.

La alcaldesa, asimismo, ha señalado que la ciudad “se está volcando nuevamente con esta cita deportiva de primer nivel con el objetivo de contribuir al éxito de la competición”.

“Los recogepelotas forman parte de nuestras escuelas deportivas y, además, contamos con 100 voluntarios que, junto al dispositivo logístico, representan una garantía para cosechar un excelente resultado, como en las tres ediciones anteriores celebradas en Marbella”, ha manifestado Muñoz, quien ha animado tanto a vecinos, turistas y residentes de otras localidades a “compartir con nosotros este extraordinario evento, que estará rodeado de un gran ambiente”.

En el acto de presentación oficial de la competición también ha estado presente el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, quien ha detallado que “el trato y la cercanía con Marbella es grande y siempre contamos con el apoyo del Ayuntamiento, que es espectacular”.

En este sentido, la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía, María de Nova, ha precisado que desde el Gobierno autonómico “siempre estamos trabajando para traer los mejores eventos” y ha añadido que “nuestra comunidad es deporte y siempre compite para ganar”.

Por último, el director del ramo de la Diputación Provincial de Málaga, Borja Vivas, ha apuntado que es «un orgullo participar en esta cita y jugar en equipo junto a otras instituciones”.

Otras noticias de interés

Herida con quemaduras una mujer de 69 años al incendiarse una vivienda en Marbella

101 tv

Una treintena de incidencias por lluvia y viento, sobre todo en Marbella, con una herida leve

101 tv

Un tornado causa destrozos en Marbella: tira árboles y rompe cristales

101 tv