-2.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Semana Santa Antequera

La Archicofradía de Estudiantes de Antequera organiza la festividad del Nazareno de la Sangre y desarrollará ponencia sobre la restauración de su palio

La Archicofradía de Estudiantes de Antequera celebrará este próximo fin de semana la festividad de su Sagrado Titular, el Nazareno de la Sangre.

Una agenda de actividades que dará comienzo en la jornada del viernes, día 13 de enero, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Francisco, dónde se desarrollará una ponencia sobre la restauración del palio del Sagrado Titular, cuyo trabajo recayó en las manos del taller Santa Conserva. Serán sus propios responsables, Rafael Casado y José María Muñoz-Poy, los encargados de compartir los entresijos del trabajo de recuperación de este palio datado a finales del siglo diecisiete principios del siglo dieciocho; aunque en la época más reciente (de 1987 a 2014) procesionó en el trono de Nuestra Señora de la Santa Vera-Cruz. Siendo un trabajo de restauración financiado gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que ha aportado un 80% del coste de la misma.

En la jornada del sábado, se celebrará la Eucaristía en honor al Nazareno de la Sangre, a las 13.00 horas en la iglesia de San Francisco. Una función, durante la cual, se desarrollará la presentación de niños a la Sagrada Imagen.

Otras noticias de interés

El Ayuntamiento de Antequera hace entrega de los premios del 31 concurso de belenes «Manuel Grau»

101 tv

Rosario Palomo toma posesión como nueva Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Antequera

101 tv

Antequera celebra durante este fin de semana la festividad del Cristo de la Misericordia y Cristo Rey con diferentes cultos

101 tv