24.7 C
Málaga
25/09/2022
101tv
Málaga

La Banda Municipal de Málaga ofrece este domingo un concierto dedicado a las músicas de España

La Banda Municipal de Música continua este domingo, 5 de diciembre, su actual temporada de conciertos y, en esta ocasión, en la previa a la conmemoración del aniversario de la Constitución Española de 1978, el programa estará dedicado a las músicas de España.

De esta manera, se ofrecerá un mosaico musical en el que podrán oírse los distintos acentos, ritmos y melodías del país. El concierto tendrá lugar en el Museo de Málaga (Palacio de la Aduana), bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, y con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto comenzará con una especial mención a la población canaria, a la que se recordará, en estos momentos difíciles, con dos piezas significativas de aquellas tierras: ‘El pasodoble Islas Canarias’, obra compuesta por el compositor catalán José María Tarridas, y los ‘Cantos Canarios’, ofrenda musical realizada por su autor, el tinerfeño Teobaldo Power.

El recorrido musical continuará por Galicia, con ‘Puenteáreas’, el famoso pasodoble galaico compuesto en honor de su localidad natal por Reveriano Soutullo. Seguirá por el norte, llegando al País Vasco, e interpretando la obertura ‘Ordizia’, del guipuzcoano Ernesto Mokoroa.

Aragón será el siguiente punto musical, con la ‘Gran Jota’ de la zarzuela La Dolores, una de los más importantes títulos del género lírico nacional, compuesto por el salmantino Tomás Bretón. Seguirá la conocida sardana ‘La Santa Espina’, una de las obras capitales del barcelonés Enric Morera.

Llegará el momento de la música valenciana, con la interpretación del primer movimiento (‘Ball dels Bastonets’), de las Danzas Valencianas, escritas por Bernardo Adam Ferrero, uno de los más importantes compositores y musicólogos de aquella comunidad. El concierto finalizará con la selección de temas andaluces, que realizó e instrumento el músico malagueño Carlos Rodríguez, miembro que fue de la Banda Municipal de Málaga en los años 40 del pasado siglo, y que desarrolló una larga y pródiga carrera como director de bandas militares y civiles.

Otras noticias de interés

Pérez anuncia que será Sánchez quien defienda la propuesta de Expo 2027 para Málaga ante comité internacional

101 tv

Los autobuses de la EMT será gratuitos este domingo

101 tv

Tres detenidos por robar maletas y equipajes en el exterior de la estación María Zambrano de Málaga

101 tv
X