29.6 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Antequera

La celebración del Corpus centra la agenda cofrade en Antequera y Comarca durante este fin de semana

Este viernes 17 de junio, la archicofradía de los Estudiantes de Antequera convoca cabildo general ordinario de cuentas en la iglesia de San Francisco a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda. Donde también se hará memoria anual de secretaría y balance general de cuentas del 2021.

Durante este sábado, la ciudad del Torcal celebra la festividad del Corpus Christi. Con celebración religiosa a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de San Sebastián, tras la cual, sobre las ocho de la tarde, dará comienzo la salida procesional por las calles de Antequera hasta la bendición final, que está prevista sobre las diez y media de la noche en la plaza de San Sebastián. El recorrido previsto será: San Sebastián, Infante, Comedias, Cantareros, Diego Ponce, Maderuelos, Rey, Infante y bendición final en San Sebastián. Habrá altares instalados en San Agustín (Pollinica así como Salud y Aguas), Infante (Rosario), iglesia de Nuestra Señora de Loreto (Grupo Joven Consuelo) y San Sebastián (Sacramental de San Salvador). La procesión estará acompañada musicalmente de los cantos de las hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones así como por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia de Archidona.

En la comarca, el Corpus se mantendrá durante el domingo. En este sentido, en Archidona tendrá lugar Santa Misa a las seis de la tarde en la parroquia de Santa Ana, y tras la cual, a partir de las siete dará comienzo la salida procesional por las calles de la localidad.

Cuevas de San Marcos celebrará su Corpus este domingo a las 18.30 horas con Santa Misa en la parroquia de San Marcos, y a continuación, a las 19.30 horas salida procesional por los altares que se instalarán en el municipio. Acompañará musicalmente la asociación musical Maestro Quintana.

En Fuente de Piedra, la celebración del Corpus será matinal. De esta forma, la Santa Misa tendrá lugar a las 11.30 horas en la iglesia de nuestra Señora de las Virtudes y, a su termino, tendrá lugar la procesión eucarística.

Además, no se olviden del Corpus de Casabermeja, que se encuentra en el 350 aniversario de la hechura de la custodia de 1672, la misa tendrá lugar a las seis de la tarde y la procesión dará comienzo a las siete de la tarde. Acompañado de la capilla musical y vocal Carmen Doloroso.

Y, para terminar, les indicamos que este sábado a las ocho y media de la tarde en la parroquia de la Santa Cruz Real de Teba tendrá lugar Santa Misa y tras la cual, sobre las nueve y media, se presentará el cartel de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, a cargo de Josefina Amaya, siendo una obra de Juan Antonio Galeote.

Otras noticias de interés

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera prosigue con éxito el desarrollo de la campaña estacional de control de plagas de galeruca

101 tv

Los barrios de Antequera vuelven a ser protagonistas en las noches de verano con el programa #B22

101 tv

El Museo de Antequera acoge hasta septiembre la muestra «Entretela» de la joven Isabel Cabello

101 tv
X