20.6 C
Málaga
09/06/2023
101tv
Marbella

La Cena de Gala de Cruz Roja Marbella vuelve en julio tras 20 años sin celebrarse

Marbella retoma la Cena de Gala de Cruz Roja después de 20 años sin celebrarse y lo hará el próximo 15 de julio con un acto que incluirá un homenaje al restaurador Santiago Domínguez.

El Ayuntamiento de Marbella ha mostrado su respaldo a este acto, para el que ha animado ala ciudadanía a asistir. Tendrá lugar en el Beach Club Trocadero Arena y los fondos recaudados se destinarán a proyectos para mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que ha destacado durante la presentación realizada este miércoles la gran labor que desarrolla esta ONG, ha resaltado que la misma «ha ido de la mano del Consistorio en el programa de inclusión inmediata para personas sin hogar, con un centro en Marbella y otro en San Pedro Alcántara, que ha supuesto un avance pionero en la intervención social hacia este colectivo».

A esta acción se suman otras desarrolladas por Cruz Roja en la atención tanto a las personas mayores, como en materia de infancia, juventud, inmigrantes y familias en situaciones de extrema vulnerabilidad social, según ha añadido Cintado.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja Marbella, Susana Radío, ha agradecido a la delegación de Derechos Sociales «su apoyo siempre en nuestros proyectos y en eventos como esta cena de gala, que comenzará a las 21.00 horas y que será en formato cóctel para hacerlo más ameno».

Además, ha explicado que los asistentes podrán disfrutar de 14 platos seleccionados por el chef de Trocadero Arena, dentro de un evento que será conducido por el presentador Agustín Bravo de forma altruista y que contará, además, con música en directo, sorteo y rifa de artículos donados por empresas colaboradoras.

Con respecto al homenaje a Santiago Domínguez, el empresario y restaurador ha agradecido el gesto, asegurando que «me siento obligado a colaborar en todo lo que pueda, siguiendo con las ideas en este sentido que tenía mi mujer».

Radío ha subrayado que «ha sido elegido por unanimidad del Comité Local de Cruz Roja porque, además de ser junto con su familia un gran colaborador, ha traído mucha riqueza y prestigio a Marbella con su Restaurante Santiago, que lleva abierto cerca de 50 años». Por dicho establecimiento han pasado reconocidas personalidades de la realeza, el cine, y de distintos ámbitos a nivel internacional, según ha recordado.

Por otra parte, ha detallado con respecto a los programas que desarrolla esta ONG con las personas mayores que «los acompañamos a hospitales, centros de salud, a actividades de ocio y excursiones y les enseñamos habilidades tecnológicas, entre otros, y vamos a destinar el dinero que obtengamos con la cena precisamente a las actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida».

Finalmente, ha indicado que la cena tiene un precio de 190 euros y las personas interesadas pueden acudir a la sede de Cruz Roja de Marbella o ponerse en contacto con la ONG.

Otras noticias de interés

Empieza la feria de San Bernabé que se va a prolongar hasta el próximo lunes

101tv Marbella

La Audiencia Nacional estudia si envía a EEUU a un detenido en Marbella que estafó a inversores vendiendo espacios de ‘coworking’

101 tv

Prisión para un detenido por apuñalar al responsable de una tienda en Marbella

101 tv