19.9 C
Málaga
25/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La Cofradía de la Pollinica celebra durante este fin de semana sus cultos y actos cuaresmales en Antequera (Agenda cofrade del 17 al 23 de marzo 2022)

La cofradía de la Pollinica de Antequera celebra durante este fin de semana sus cultos cuaresmales. Desde este jueves al sábado a las ocho y media de la tarde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y rezo del triduo en la iglesia de San Agustín. Además, el sábado, la cofradía celebra la festividad del Señor Orando en el Huerto con veneración de 11.00 a 13.30 y oración por el hermanaco Antonio González García tras la misa de por la tarde, sobre las 21.15 horas. Durante el domingo, el Señor Orando en el Huerto seguirá expuesto a veneración y ofrenda floral de 11.00 a 13.00 horas, tras la cual, a la una, se presentará el cartel anunciador del Domingo de Ramos, obra de Fernando Ruiz Arjona que será desvelado por el teniente hermano mayor de la cofradía, Antonio González López.

 

La Asociación Juvenil Cofrade La Citarilla celebra este sábado su octavo pregón de Semana Santa, que este año será desarrollado por Ángela del Pino Navarro. Además, durante el acto se dará a conocer su tercer cartel de Juventud Cofrade que este año realiza José Carlos Jiménez Galán. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

 

En Archidona, este sábado a las 21.00 horas continúan las semifinales del 32 concurso de saetas organizado por la Hermandad del Huerto. Tendrá lugar en el Restaurante Arxiduna, ubicado en la plaza Ochavada.

 

En Archidona este domingo, la Hermandad del Huerto organiza su 24º certamen de bandas en el Paseo de la Victoria y con entrada libre a partir de las 13.00 horas. Participará la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad de Vélez Málaga así como la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona.

 

La Hermandad del Santo Entierro de Campillos celebra este viernes a las 18.00 horas su acto penitencial de Cuaresma en la iglesia parroquial Santa María del Reposo. Y el sábado, a las 17.30 horas en el salón de actos de la casa de Asociaciones tendrá lugar la disertación sobre el origen de la mantilla en la Archicofradía del Santo Entierro y jornada de convivencia con motivo del 50 aniversario de la participación de la figura de la mantilla en su Viernes Santo.

 

En Campillos este domingo tendrá lugar el ensayo solidario de la Hermandad de la Veracruz junto a su Agrupación Musical Veracruz, durante el cual realizaran recogida de alimentos a favor de Cáritas. Saldrán a las 11.30 horas desde la iglesia de la Veracruz y recorrerán Santa Ana, Alta, Silla, San Benito, San Sebastián y Casa Hermandad.

 

Y por la tarde, también en Campillos, la cofradía de la Pollinica continua con su programa de conferencias con motivo de su 75 aniversario. En esta ocasión, será el sacerdote don José Luis Bellón quien tratara sobre los Símbolos de la Entrada en Jerusalén y el Domingo de Ramos, a partir de las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María del Reposo.

 

Y no nos olvidamos de la Asociación Parroquial del Cristo Ultrajado en su Coronación de Campillos que celebra este fin de semana su triduo. Este sábado a las 20.00 horas misa por la familia y a las 21.00 horas Via Crucis por las calles aledañas. El domingo a las 13.00 horas concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación, y por la tarde a las 20.00 horas misa por la Paz, y el lunes a las 20.00 horas misa por la lluvía.

 

Y en Fuente de Piedra, este domingo a las 11.00 horas tras la misa parroquial se presentará el cartel de su Semana Santa en la iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes.

 

Y en Teba, del lunes 21 al viernes 25 de marzo se celebra el quinario en honor a Jesús Nazareno en su capilla-ermita. Cada día a las 19.30 horas.

 

Y el próximo miércoles, día 23 de marzo, la cofradía de la Soledad celebra su triduo del 23 al 25 de marzo a las ocho y media de la tarde en la iglesia del Carmen.

 

RECORDATORIOS COFRADES:

Además, recordamos que la cofradía del Rescate cita para su reparto de túnicas e inscripción del Martes Santo este viernes de 18.30 a 20.30 horas en su Casa Hermandad en calle Porterias, así como a partir del próximo lunes hasta el 7 de abril, de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas.

 

Y la cofradía del Mayor Dolor cita a sus mantillas que les acompañaran el próximo Miércoles Santo a reunión este viernes a las 20.30 horas en Mi Mantilla en Calle Duranes.

 

La cofradía de Servitas también inicia el próximo lunes su reparto de túnicas de penitente y papeletas de sitio de cara al Jueves Santo. Será en horario de 19.00 a 21.30 horas en su Casa Hermandad, ubicada en Calle Fresca, 30.

 

Y la cofradía del Consuelo inicia el reparto de túnicas de hermanacos y papeletas de salida, que tendrá lugar desde el lunes 21 de marzo al 2 de abril en horario de 18.00 a 21.00 horas excepto domingos.

 

Así como también en horario de 18.00 a 21.00 horas, el reparto de túnicas de penientes y papeletas de sitio de cara a su próximo Jueves Santo.

 

Y la cofradía del Socorro inicia el reparto de túnicas el próximo miércoles, día 23 de marzo, hasta el 7 de abril, de lunes a jueves de 19.00 a 21.00 horas en la iglesia de Jesús.

 

También el miércoles 23 comienza la entrega de ropas para la salida procesional del Domingo de Ramos de la Cofradía de la Pollinica, entrando por la parte de atrás de San Agustín, por el callejón, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X