26.4 C
Málaga
20/05/2022
101tv
Semana Santa Antequera

La cofradía del Rescate inicia los cultos cuaresmales de Antequera en un fin de semana marcado por el desarrollo de diversos cabildos

En Antequera: Este viernes, la nueva Junta Directiva de la Esclavitud de los Remedios pone en marcha su nueva Junta Joven, por lo que da a conocer a todos los jóvenes mayores de 12 años que quieran formar parte asistan a reunión que tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas en el Santuario de los Remedios.

También este viernes, la Hermandad de los Dolores de Bobadilla Estación celebra su cabildo general ordinario, será en el salón Ceratophyus de la Entidad Local Autónoma a las 18.30 horas, para tratar el resultado económico de 2021 y el presupuesto de 2022, así como se presentarán las actividades para este año.

Y, además, este viernes celebra su cabildo de salida la cofradía del Mayor Dolor. Será a las ocho de la tarde en primera convocatoria y a las ocho y media en segunda en el salón de actos de la iglesia parroquial de San Sebastián. Dónde se tratará sobre los cultos y actos cuaresmales, Miércoles Santo de 2022: horarios e itinerarios; presupuesto anual de ingresos y gastos e informes de la hermana mayor.

El sábado será el turno para la cofradía de Servitas que ha convocado 2 cabildos. Por un lado, el primero, que será extraordinario, tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde en primera convocatoria y a las cinco en segunda en el interior de su templo sede, la iglesia de Belén, aunque en un principio se convocó en los salones parroquiales de la parroquia de Santiago, se tratarán los siguientes asuntos: votación para revocar los acuerdos adoptados emanados del punto número 4 del orden del día del cabildo extraordinario del 13 de noviembre. A continuación, se votará si procede, la propuesta de salida procesional del Jueves Santo en horario de mañana; se aprobarán también los nuevos Estatutos de la Cofradía de los Dolores y se aprobará la realización de una nueva saya para la Virgen de los Dolores.

Tras este cabildo, se celebrará otra sesión a las seis de la tarde en primera convocatoria y a las seis y media en segunda, también en la iglesia conventual de Belén se tratará la salida procesional de este Jueves Santo, calendario de cultos de Cuaresma y trabajos, nombramiento de censores de cuentas, cuotas cofrades así como se presentarán los presupuestos anuales.

La Archicofradía de Estudiantes celebra este sábado también su cabildo a las 12 en primera convocatoria y a las 12.30 horas en segunda, en la iglesia de San Francisco, para tratar los cultos cuaresmales, salida y orden procesional del Lunes Santo, nombramiento de censores de cuentas y presupuestos anuales de ingresos y gastos.

Y además, también este sábado la cofradía del Rescate celebra su cabildo general con informe de cultos cuaresmales, aprobación de horario e itinerario del Martes Santo así como informe y aprobación del presupuesto anual de ingresos y gastos. Será a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y a las nueve en segunda en la iglesia de la Trinidad.

Por cierto que, la cofradía del Rescate inaugura este fin de semana el calendario cuaresmal de Antequera. Será con la celebración del quinario que comenzará este domingo a las siete de la tarde en la iglesia de la trinidad, tras el cual, Javier García Quintana pronunciará el pregón del Martes Santo. Los cultos seguirán del lunes al jueves a las siete de la tarde, así como el viernes 4 tendrá lugar la tradicional Veneración al Señor del Rescate de cada primer viernes de marzo.

COMARCA

En Villanueva del Trabuco, el próximo lunes 28 de febrero, se realizarán las tradicionales migas desde las 13.00 horas en la plaza de la iglesia a cargo de la cofradía y después, a partir de las 17.00 horas, se ofrecerán buñuelos con chocolate. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos del adorno floral de los Sagrados Titulares para la próxima Semana Santa.

Y en Campillos, este domingo a las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón y presentación de cartel con motivo del 75 aniversario fundacional de la cofradía de la Pollinica, a cargo de Carlos Tobías Casasola, en la Ermita de San Sebastián.

Artículos relacionados

El Patrón de Antequera regresa a las calles este próximo sábado 21 de mayo

Antonio Jesús Palomo

La segunda novena al Patrón de Antequera y la devoción a San Isidro Labrador y la Virgen de Fátima centran la agenda cofrade de esta semana en Antequera

Antonio Jesús Palomo

José Manuel Cantos Ruiz presentó el proceso de restauración de la urna de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X