20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Rincón de la Victoria

La III Carrera-Marcha Rincón por la Igualdad con motivo del 8M de Rincón de la Victoria se celebrará el 6 de marzo

La Concejalía de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha organizado ha organizado un año más la III Carrera-Marcha #RincónporlaIgualdad; un evento que se enmarca dentro de la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

La salida de la carrera será a las 11.00 horas desde el paseo marítimo a la altura de la oficina de Turismo. Desde allí, los vecinos y vecinas participantes marcharán por todo el paseo y atravesarán los acantilados por los túneles. Al llegar a La Cala del Moral, el recorrido continuará por el Llano de Baluma hasta llegar a la Sala de Exposiciones Marenostrum, donde darán la vuelta y repetirán el recorrido hasta la meta, fijada en la misma oficina de Turismo.

La segunda teniente de alcalde y concejala del Área de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar, ha hecho un llamamiento «para que toda la población participe en un evento que está pensado para todas las edades, tanto para los corredores y corredoras más experimentados, como para las personas menos habituadas al ‘running'».

«Lo importante es que todos y todas juntos y juntas participemos en esta carrera para manifestar nuestro convencimiento de que las cosas pueden y deben cambiar», ha asegurado, al tiempo que ha recordado que es una marcha participativa y no competitiva.

También ha incidido en la importancia de seguir impulsando iniciativas «para concienciar a la población de la importancia de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres». «También queremos que este día sea un homenaje a todas las mujeres que con sus acciones y decisiones diarias, consiguen que este mundo sea un poco más justo y equitativo», ha agregado.

La participación en la carrera es totalmente gratuita. Las primeras 300 personas participantes recibirán una camiseta conmemorativa de este día. Dichas camisetas estarán ubicadas en las carpas del Área de Bienestar Social situadas en el paseo marítimo. No existe una edad límite de participación ni un tiempo estipulado para poder correr en ella.

El preámbulo de la carrera correrá a cargo de ‘Anímate a Bailar’ que al igual que otros años ofrecerán una clase gratuita de zumba a los vecinos y vecinas.

Artículos relacionados

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adjudica las obras de mejora del drenaje del arroyo Pajaritos de una inversión de 185.252 euros

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón licita los servicios de tramitación ambiental para aprobar el nuevo Plan General

101 tv

El Ayuntamiento de Rincón adjudica el tramo de la Senda Litoral desde la playa de Los Rubios a arroyo Santillán

101 tv
X