35.8 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Málaga

La Concejala de Cultura afirma que el Málaga cumplirá con la ley de ahorro energético

Losada asegura que «no vamos a hacer como Ayuso lanzando mensajes irresponsables como Madrid no se apaga»

La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha asegurado en relación con el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno de España que las áreas que gestiona Cs –que tiene un pacto de gobierno con el PP en el Consistorio malagueño y que gestiona Cultura, Deporte y el Distrito de Teatinos– «siempre vamos a cumplir la ley».

«No vamos a hacer como Ayuso –presidenta de la Comunidad de Madrid– lanzando mensajes irresponsables como Madrid no se apaga», ha advertido Losada.

Así, ha explicado que han puesto las medidas de ahorro «en manos de los técnicos y cumpliremos, como digo, en las áreas que gestionamos siempre lo que la ley nos indique». Al respecto, ha señalado que si «hay que apagar monumentos, pues se apagarán».

Para Losada, «lo que tenemos es que abordar el tema de la energía porque es una problema serio. Es un problema muy serio por precio y por suministro», ha advertido, dejando claro que «lo que creo es que tenemos que hacer muchísimo más que proponer medidas anecdóticas sobre vestimentas».

Losada ha incidido en que «los ciudadanos lo que esperan de nosotros es que superemos la política vacía basada en lo superfluo, en lo adjetivo y en la confrontación y que establezcamos un debate serio».

La también portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha señalado que en la formación naranja «defendemos las energías renovables pero es que no son suficientes ahora mismo para la necesidad energética que tenemos», recordando que ya hay países como Alemania, con un gobierno de liberales y de verdes, «que están retomando la energía nuclear, porque se considera limpia, verde y que ha mejorado muchísimo respeto a tabúes que tenemos todos en la cabeza de tiempos pasados». «Es una energía muy segura», ha abundado.

Por último, ha señalado que «esta crisis energética nos tiene que enseñar a explicarle a la gente las cosas como personas adultas» y ha reiterado que «por el sectarismo de un Gobierno, porque un gobierno esté haciendo política en vez de lo que le conviene a los ciudadanos, no tenemos que abandonar o desdeñar una fuente de suministro muy muy segura como es la energía nuclear», ha concluido.

Otras noticias de interés

Heridas cuatro personas en un accidente de tráfico múltiple en la Avenida Ortega y Gasset

101 tv

Un gran espectáculo de fuegos y drones da inicio a la Feria 2022

101 tv

La nueva placa del plan ‘Málaga hace historia’ rinde homenaje a Félix Solesio, fabricante de naipes

101 tv
X